La bombona de butano es uno de los productos imprescindibles en los hogares de Ceuta. Como consecuencia de la inflación, el precio de la luz, alimentos y gasolina ha ido subiendo considerablemente, lo que provoca que cada vez sea más complicado para los consumidores hacer frente a los gastos básicos.
En el caso de la bombona de butano, su coste se ha modificado a la baja. Este viernes, 25 de julio, se ha publicado una nueva modificación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) con entrada en vigor desde el pasado 15 de julio.
¿Desde cuándo se aplica esta bajada en la bombona de butano?
Un cambio que los ceutíes ya habrán podido notar. El precio ha bajado un 4,67 por ciento. Actualmente, el coste es de 15,09 euros por la botella de butano de 12,5 kilos, después de que se actualizase el pasado 15 de julio. De esta manera, la botella de uso doméstico en Ceuta se ha abaratado en 74 céntimos al pasar de los 15,83 euros que valía a los 15,09 euros que ya cuesta la bombona.
Así lo ha anunciado el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes, que recoge un decreto de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital por el que se procede a determinar el precio máximo de venta al público de los gases licuados del petróleo envasados a partir de las 00:00 horas del 15 de julio de 2025.
Los Servicios Técnicos del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta son quienes se encargan de poner de manifiesto la conveniencia de cifrar la incidencia en la determinación automática de precios.
"El sistema de determinación de los precios máximos de venta, antes de impuestos, establecido en esta orden, será de aplicación a los GLPS, en envases con carga igual o superior a ocho kilos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos, a excepción de los envases de mezcla para usos de los GLPS como carburante", recoge el documento.
Aquellas personas interesadas en adquirir una botella pueden hacerlo mediante llamada de teléfono o también en gasolineras.







A la bombona le pasa como al combustible de vehículos; se lleva muy poco con el precio que tiene en la península.
PUES ANDA QUE HA BAJADO MUCHOOOO....