La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha sacado a licitación la adquisición, en régimen de alquiler, así como la instalación y gestión de una pista de hielo con motivo de las fiestas navideñas que se ubicará en el parque Juan Carlos I.
Las empresas que deseen llevar a cabo este proyecto tendrán hasta el 18 de noviembre para presentar sus ofertas. El Ejecutivo prevé que tenga un coste de unos 53.000 euros.
Se trataría de la contratación del suministro de montaje, gestión y desmontaje de una pista de hielo natural, cubierta por una carpa, durante las fiestas navideñas 2022 y Reyes Magos 2023 en el parque del Rey Juan Carlos I.
El contrato tendrá una duración del 9 de diciembre de 2022 al 14 de enero de 2023, pudiendo comenzar el montaje a partir del 9 de diciembre de este año y debiendo haber finalizado el desmontaje el 14 de enero de 2023.
El trabajo que deberá realizar la empresa será la instalación, montaje y desmontaje de una pista de hielo natural de unas dimensiones mínimas de 450 metros cuadrados, así como de una carpa que proteja los espacios de patinaje, atención al público, recogida/entrega de material, taquilla y zona de estancia de espectadores.
El mantenimiento de hielo natural garantizado
Deberá instalar todos los medios necesarios de iluminación y sonido que garanticen el correcto funcionamiento de la actividad, así como la adecuada ambientación con motivo de las fiestas navideñas, cumpliendo todas la normativas que le fueran de aplicación (potencia mínima de iluminación, Contaminación acústica,...), debiendo contar con los permisos y certificados que fueran exigibles en cada caso.
La producción y mantenimiento de hielo natural debe estar garantizada así como un deslizamiento adecuado.
La apertura, vigilancia, control y cierre de la instalación tienen que estar contempladas así como la impresión y gestión de la venta de entradas, control de accesos al recinto y se dispondrá de un sistema de control de accesos y expedición de tickets de entrada.
Además, la adjudicataria se encargará de la explotación económica. El licitador explotará la actividad por lo que percibirá los ingresos obtenidos por venta de entradas, alquiler de equipos, venta de guantes y por la explotación de los espacios publicitarios vinculados a los elementos del contrato.
Por último, la empresa debe garantizar que en la inauguración de la pista se debe realizar por dos patinadores profesionales que se encargarán de realizar un exhibición a todos los presentes.