Vestir a la moda es, para muchos, algo importante. Seguir las tendencias marcadas por las pasarelas y las grandes revistas de moda se ha convertido, para algunos, en una especie de religión. Entender de telas, de colores y combinaciones no es algo sencillo. Se trata de algo que tiene que gustar.
Ese es el caso de Cecilia Márquez. Su pasión por el mundo de la moda hizo que dejara a un lado su anterior profesión y se embarcase en esta aventura que, hasta ahora, le ha regalado buenos momentos. Ella era técnico de educación infantil pero, movida por su inquietud de vendedora y tras quedarse embarazada por tercera vez, decidió darle una vuelta a su vida. “Yo siempre vendía cosillas, cositas de Avón y, a parte, tenía mi trabajo de técnico. Y, fue quedarme embarazada de mi niña pequeña y, no sé porqué, me cambió el chip, que dije me voy a lanzar a ser emprendedora”, contó Ceci Márquez, propietaria de ‘Modas Cesy’s’.
Esta ceutí se ha sentido arropada tanto por su marido como por la clientela que fue creando en torno a este sueño. Desde que abriera hace casi cinco años en el mercado del Mixto, Ceci ha contado siempre con personas que acudían a ella para vestirse en el día a día. “Lo abrí en un primer momento en el mercado del Mixto, hará cuatro años, ya hace casi cinco, en febrero hará los cinco. Y, cuando llevaba un año allí, pues ya decidí lanzarme y abrir aquí en el centro”, explicó.
Los inicios nunca son fáciles. Aunque se cuente con la ilusión y las ganas, el miedo siempre está presente, ya que no se sabe cómo irá el negocio. Pero Ceci fue valiente y se lanzó. Y aquí sigue años después vistiendo a los ceutíes que se acercan hasta su establecimiento. Desde vestidos para pasear una soleada tarde de invierno hasta pijamas calentitos para las noches más frías, son algunos de los modelos que puedes encontrar en esta céntrica tienda de la calle Real. “Vienen para comprar un regalito o para comprarse un modelito. Mayormente, también vienen para los niños, se llevan muchas cositas para los niños. Últimamente, también vienen para las mascarillas y cositas así”, indicó.
Las mascarillas y los zapatos comparten estantería con perfumes y cosméticos, las novedades que esta ceutí está incorporando poco a poco a su negocio. Las cestas de regalo, por otro lado, también es una oferta que los ceutíes pueden encontrar en este negocio. “Siempre vamos metiendo alguna novedad en la tienda. Nunca estamos en lo mismo. Siempre entran cositas nuevas, a lo mejor un mesecito traemos algo de zapatos o de bolsos, algún complemento o cositas de regalo. Quizá traigamos algo de perfume, también lo hemos pensado. Estamos metiendo ahora cosméticos. Siempre metemos alguna novedad no solo textil”, apuntó.
Este comercio cuenta con una página en Facebook donde Ceci cuelga las novedades que van entrando en el negocio y que pueden interesar a los ceutíes. La crisis sanitaria ha afectado a todos los sectores y Ceci Márquez reconoce que las ventas han bajado. Sin embargo, no pierde la sonrisa y el buen humor que la caracteriza y cada día abre su persiana para ofrecer a los ceutíes un servicio extraordinario y la moda más actualizada de la ciudad.