La Ciudad ha acogido este viernes la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz en Ceuta. Como cada año, el presidente del Ejecutivo local ha asistido al acto inaugural que se ha llevado a cabo primero en la barriada de San José, y media hora más tarde, en el paseo del Revellín.
A pesar del frío, la lluvia ha dado una tregua a los ceutíes y por eso se han echado masivamente a las calles para poder disfrutar de nuevo de la llegada de las fiestas navideñas. Muchos niños y niñas se han apreciado por las distintas calles de nuestra ciudad y se han emocionado al ver el encendido de luces.
Para animar la velada, un coro ha hecho las delicias de los asistentes cantando villancicos que eran seguidos por los ceutíes. Hasta el mismo presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se han animado y han sido partícipes del coro.
A pesar de la euforia que se ha vivido tanto en los minutos previos al encendido como en los posteriores, Juan Vivas, ha querido mandar un mensaje de ilusión en estas fiestas navideñas, pero sobre todo de prudencia, ya que en estos momentos la pandemia está golpeando con fuerzas a Ceuta. “El millón y medio de luces que hay quiere ser un llamamiento a la ilusión, a la esperanza y a la alegría. Es verdad que estamos pasando momentos difíciles, pero estamos convencidos de que saldremos adelante. Es tiempo de mucha comunicación y contacto, pero el virus sigue entre nosotros y además creciendo por lo que debemos compatibilizar la alegría del momento, con las medidas sanitarias”.
Como cada año, la gran bola instalada en la céntrica plaza de Los Reyes está siendo la de mayor reclamo. Muchos ceutíes ya se han tomado su primera fotografía, dando la bienvenida a la Navidad, y a pesar de que nos seguimos encontrando inmersos en una pandemia, sacándole una sonrisa a la vida.
De esta forma, hasta el próximo 7 de enero, los ceutíes podrán disfrutar de un alumbrado que permanecerá encendido hasta las 0.00 horas de lunes a jueves y hasta las 2.00 horas los viernes y sábados, salvo las noches de los días 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta la 4.00 horas.
Asimismo, el presidente del Ejecutivo local ha incitado a los ceutíes a realizar sus compras en los comercios locales, ya que pueden encontrar los mejores productos y también ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia. “Ahora es el momento de apoyar a nuestro comercio. Es apoyar el empleo en la ciudad. Nadie va a encontrar nada mejor que lo que se ofrece aquí. Apostemos por él. Alegría y esperanza. Feliz Navidad”.
De esta forma, se ha iluminado no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú, subida de San Antonio, avenida Reyes Católicos, entre otras.
El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 153.065 vatios. Así, la iluminación está compuesta por 4 fachadas; 56 figuras de suelo 3D; 223 arcos; 200 árboles; 90 motivos en farolas; 5 letreros y 18 arcos especiales.
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani,…
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha publicado…