• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes se echan masivamente a la calle para dar la bienvenida a la Navidad

Este viernes se ha llevado a cabo el tradicional encendido del alumbrado en el que los caballas han abarrotado las calles tanto de la barriada de San José como las del centro

Por Diego Naranjo
26/11/2021 - 21:01
Fotos: Quino / Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha acogido este viernes la llegada de la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se han instalado un total de 1.395.888 puntos de luz en Ceuta. Como cada año, el presidente del Ejecutivo local ha asistido al acto inaugural que se ha llevado a cabo primero en la barriada de San José, y media hora más tarde, en el paseo del Revellín.

A pesar del frío, la lluvia ha dado una tregua a los ceutíes y por eso se han echado masivamente a las calles para poder disfrutar de nuevo de la llegada de las fiestas navideñas. Muchos niños y niñas se han apreciado por las distintas calles de nuestra ciudad y se han emocionado al ver el encendido de luces.

Para animar la velada, un coro ha hecho las delicias de los asistentes cantando villancicos que eran seguidos por los ceutíes. Hasta el mismo presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se han animado y han sido partícipes del coro.

 

1 of 14
- +
alumbrado-luces-navidad-2021-14

A pesar de la euforia que se ha vivido tanto en los minutos previos al encendido como en los posteriores, Juan Vivas, ha querido mandar un mensaje de ilusión en estas fiestas navideñas, pero sobre todo de prudencia, ya que en estos momentos la pandemia está golpeando con fuerzas a Ceuta. “El millón y medio de luces que hay quiere ser un llamamiento a la ilusión, a la esperanza y a la alegría. Es verdad que estamos pasando momentos difíciles, pero estamos convencidos de que saldremos adelante. Es tiempo de mucha comunicación y contacto, pero el virus sigue entre nosotros y además creciendo por lo que debemos compatibilizar la alegría del momento, con las medidas sanitarias”.

Como cada año, la gran bola instalada en la céntrica plaza de Los Reyes está siendo la de mayor reclamo. Muchos ceutíes ya se han tomado su primera fotografía, dando la bienvenida a la Navidad, y a pesar de que nos seguimos encontrando inmersos en una pandemia, sacándole una sonrisa a la vida.

 

1 of 14
- +
alumbrado-luces-navidad-2021-5

De esta forma, hasta el próximo 7 de enero, los ceutíes podrán disfrutar de un alumbrado que permanecerá encendido hasta las 0.00 horas de lunes a jueves y hasta las 2.00 horas los viernes y sábados, salvo las noches de los días 6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta la 4.00 horas.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo local ha incitado a los ceutíes a realizar sus compras en los comercios locales, ya que pueden encontrar los mejores productos y también ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia. “Ahora es el momento de apoyar a nuestro comercio. Es apoyar el empleo en la ciudad. Nadie va a encontrar nada mejor que lo que se ofrece aquí. Apostemos por él. Alegría y esperanza. Feliz Navidad”.

De esta forma, se ha iluminado no solo el centro de la ciudad, sino también otras zonas como es el caso de la barriada de San José, Zurrón, el Polígono Virgen de África, Miramar, Benzú, subida de San Antonio, avenida Reyes Católicos, entre otras.

El alumbrado ornamental tiene una potencia total de 153.065 vatios. Así, la iluminación está compuesta por 4 fachadas; 56 figuras de suelo 3D; 223 arcos; 200 árboles; 90 motivos en farolas; 5 letreros y 18 arcos especiales.

Tags: Juan VivasMúsicaNavidadTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

crematorio-mascotas-ceuta-peticion-llega-carnaval-1

Un crematorio de mascotas para Ceuta: una petición que llega al Carnaval

hace 2 horas
portada-caballa-oro-coac-carnaval-2026

Alegría y aplausos en la entrega de las Caballas de Oro en el COAC 2026

hace 3 horas
Hay-un-amigo-en-mi.jpg

🔴 Final del COAC 2026, EN DIRECTO

hace 4 horas
comparsa-La-hipócrita-COAC-2026-005

Todo listo para la gran final del COAC 2026

hace 14 horas
go-cactus-banda-rock-alternativo-ceuta

Go Cactus, una banda de rock alternativo, este sábado en Ceuta

hace 15 horas
veinte-anos-amargura-agrupacion-no-daban-duro

Veinte años de 'La Amargura', la agrupación por la que no daban "ni un duro"

hace 1 día

Comments 8

  1. laura comentó:
    hace 4 años

    Felices fiestas todos precioso q paseis una fiestas con salud y felicidad....?

  2. Pepe caballa comentó:
    hace 4 años

    HAY QUE VER COMO PRESIONAN LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS PARA QUE SIGA EL CONSUMO.. POR ENCIMA DE VIDAS HUMANAS ESTA LA CELEBRACION.. ES LA FECHA DE MAS CONSUMISMO DEL AÑO.. EN FIN LO QUE DIOS QUIERA.. ALGUNAS VICTIMAS CAERAN ESO FIJO

  3. Espinete comentó:
    hace 4 años

    De la subida de contagion nada mo? Esperando al ramadan para anular fiestas donde se reunen maximo 10 p~rsonas x casa.. Viva la hipocresia.. En enero lloraremos hoy a disfrutar..

  4. Pepe caballa comentó:
    hace 4 años

    Los cristianos?? Con decir los caballas o resto de españoles.. Hubieras quedado de lujo pinfloy. Pero nada a seguir soltando la bilis..

  5. Wester! comentó:
    hace 4 años

    La cuestiòn es quejarsee... Anda hombree!!

  6. ciudadano comentó:
    hace 4 años

    muchas felicidades las luces preciosas, la bola espectacular, los Angeles una pasada, el revellin espectacular. Muchas felicidades

  7. Incidencia comentó:
    hace 4 años

    Pues y’a no contáis si evoluciona la incidencia la semana que viene,

  8. Abyla puro comentó:
    hace 4 años

    Precioso pa los pijos del centro . Q pasa con los cristianos de los Rosales ?? Otro barrio del Príncipe ??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023