El ambiente festivo ya se vive en las calles de Ceuta y a ello contribuye la agenda de actos que a diario se suceden en los distintos puntos de la ciudad. Una cita obligada y que congrega cada año a decenas de ceutíes deseosos de sumergirse en la atmósfera más navideña es la tradicional ‘Polvoroná’, que este año ha reunido a multitud de personas en la plaza Nelson Mandela y ha tenido como novedad la nieve.
El evento estuvo cargado de villancicos, la presencia de los coros, los típicos dulces navideños, el anís y, por supuesto, cientos de polvorones que se repartieron entre los presentes.
Un público heterogéneo que iba desde los más pequeños hasta los más mayores, todos juntos para compartir esta tradición. Como siempre es una festividad que cuenta con el agrado de todos los ceutíes y que sirve de preludio para la Navidad.
En esta ocasión también se instaló un escenario en el que actuaron los coros que participaron en el certamen de villancicos del pasado viernes y que fueron los encargados de amenizar el gran ambiente que se concentró en la plaza.
‘La Polvoroná’ es uno de los ‘actos estrella’ que forman parte de la extensa agenda elaborada por el Área de Festejos y que más gusta a los ceutíes que año tras año disfrutan con la llegada de las fechas navideñas.
Además, como novedad, se ha contado con una gran nevada a base de espuma. Un ingrediente más de esta festividad que ha hecho que los pequeños hayan sido los que más disfrutaran. Sus carreras, sus risas y sus caras de ilusión dejaban entrever que la idea de Festejos ha sido un éxito y que estaban viviendo por todo lo alto el momento.
Kilos y kilos de polvorones se han repartido entre todos los asistentes que esperaban con ganas poder recoger este manjar. Se ha podido vivir esta festividad por todo lo alto, olvidando por fin la pandemia del coronavirus que provocó que la pasada edición se celebrara pero con muchas restricciones.
Con nieve, sera con espuma hay cañones que si hacen nieve artificial, lo de anoche fue una verguenza.
Primero que era espuma
Segundo que salia con tan poca fuerza que tenias que estar pegado a la pared para que te cayese
Tercero, no duro ni 10 minutos.
No son mas inutiles porque no entrenan.