Primer sábado en el que la playa está habilitada para el baño y además con un buen tiempo. Los ceutíes no han esperado más y se han desplazado a las distintas playas de la ciudad para disfrutar de una jornada calurosa.
La Fase 2 de la desescalada daba la oportunidad de abrir las playas para el baño, anteriormente sólo se podía pasear o hacer deporte en la misma. Tras un brote, la Ciudad decidió cerrarlas a la espera de nuevos acontecimientos. Finalmente volvió a abrirlas y éste ha sido el primer fin de semana para poder disfrutar de las mismas.
Chorrillo, Ribera o Benítez han sido los lugares donde se han podido ver a más bañistas. En algunos sitios la congregación era más numerosa aunque sí había distancia entre los bañistas, en otros la distancia no era la más adecuada, sobre todo, cuando las sombrillas estaban por medio.
La Ciudad aún no ha habilitado ninguna aplicación aún como anunció hace días, ya que lo va a dejar para el día 15 de junio, que se inicia la temporada de baño. De momento, es la conciencia de las personas la que debe bastar para evitar que el coronavirus se propague en estas playas.
El buen tiempo ha hecho que los ciudadanos ya estén en las zonas habituales de baño, pero en horas determinadas el número ha sido más elevado que en otras. Por la mañana, el baño suele ser con menos personas y más distancia, por la tarde la situación cambia y hay más ceutíes y por lo tanto menos distancia.
De momento, son los propios caballas los que tienen que dejar esa distancia de 2 metros entre ellos, ya que aún no hay vigilancia policial ni de ninguna otra forma. Este es el primer fin de semana de buen tiempo y baño desde que se anunció el estado de alarma, pero no será el único en el que sean los ciudadanos los que tengan que poner su propia distancia sin vigilancia. A partir del día 15 de junio, la Ciudad pasará a controlar el aforo y como anunció pondrá en práctica una aplicación para ayudar a todos los ciudadanos.
Gerardo como va la nueva piscinita que te has montado pues mira yo estuve en la playa con mis niñas y la distancia se cumple mas que en una terraza o haciendo deporte deja de criticar que lo unico bueno que ha hecho este gobierno a sido abrir las playas para las miles de familias que no tenemos piscinas
Cada persona debe estar a dos metros (distancia social) y si no está a esa distancia, tiene que ponerse mascarilla. ¿Es eso respetar las normas? ¡No! ¿Dónde está la policía? La playa va a ser el siguiente foco que nos va a estropear la desescalada.¿Qué hace el Consejero de Medio Ambiente? Que deje de llevar y traer al Presidente de un lado a otro y se dedique a trabajar organizando la playa y compruebe que nadie respeta la distancia social, o al menos la mayoría. Ponga remedio, luego será muy tarde.
Que contraste entre la playa de los ricos y la playa de los pobres. En la playa de la ribera llevan meses echando arena y en la del tarajal llevan meses echando escombro. Para nuestros gobernantes Ceuta es solo Gran vía y la calle real. Así nos va.
En la foto se ve claramente las distancias de seguridad si ... y jejejejeje . A LA FASE 3 ? JEJEJEJE YA VEREIS YA . MUCHA SUERTE AMIGOS