Este fin de semana se celebró en Sanlúcar de Barrameda la décima edición del ‘Desafío Doñana’ en la que tres triatletas del Club Triatlón Ceuta y tres del Club Tridingo participaron en la prueba haciendo buenos tiempos.
El triatleta mejor clasificado ceutí quedó en la posición número 39 de la general y sexto en su categoría. Una gran actuación en una prueba muy dura.
El siguiente caballa fue Alejandro Seguin que fue el 57 de la general y en la posición 13 de su categoría.
El último ceutí fue Paco Lobato que logró el 197 de toda la general y el 35 en su categoría.
Por parte del Club Tridingo el mejor clasificado fue Navil Segovia que terminó en la posición 27 de la general y en un octavo puesto en su categoría.
Después pasó por meta Andrés Carracao que quedó en la posición 104 y en el 14 de su categoría. El último en llegar fue Jesús Bermejo que finalizó en la 127 de la general y en la 22 de su clase. Esta edición contó con un total de 425 participantes. Una cifra muy elevada de triatletas que hace muy meritorio las posiciones conseguidas.
Este triatlón es algo diferente porque dio comienzo con 100 kms de bici ( los 10 primeros neutralizados) por la provincia de Cádiz. Después se cruzó el Guadalquivir a nado con corriente a contra y una vez que llegaron a la playa del Coto de Doñana se corren los últimos 30 kilómetros por la playa.
Esta prueba es una de las más exigentes por la dureza en la que los triatletas tienen que competir y por el gran número de participantes que la ejecutan.
El Club Tridingo es un club deportivo sin ánimo de lucro que tiene por objeto el fomento de la práctica deportiva del Triatlón, así como sus tres disciplinas por separado, en la Ciudad Autónoma de Ceuta.