No podía ser de otro modo. Ceuta lució este 31 de diciembre sus mejores galas para despedir al 2022 y dar la bienvenida al nuevo año 2023. Entre ellos trajes de chaqueta y camisas bien planchadas, como merecía la ocasión. Entre ellas colores alegres y, por supuesto, el infaltable 'brilli-brilli' típico de cada Nochevieja.
Rostros jóvenes y no tan jóvenes estuvieron juntos en establecimientos como el Hotel Parador 'La Muralla', la cafetería Cervantes o el Hotel Ulises. Todos ellos disfrutando, en la mejor compañía, de ricos manjares sobre la mesa mientras, poco a poco, el reloj se iba acercando a la medianoche para cumplir con la tradición. Y es que las que nunca fallan, haga frío o calor, sea un mejor o peor año, son las doce uvas en las que todo el mundo deposita su confianza para entrar, en el nuevo año, con la mejor de las suertes.
'La Muralla' contó con gran afluencia de personas, con lleno total, al igual que el resto de restaurantes que en este último día del año abrieron sus puertas y dieron servicio a los vecinos que optaron por salir de casa para celebrar. También disfrutaron mucho los niños, que se sumaban a cada foto y cada cántico.
¿Y qué le piden los ceutíes al nuevo año? Pues principalmente lo mismo que a los anteriores, salud, mucha salud para poder volver a reunirse dentro de 365 días para recibir al 2024. Ese será el mejor indicador de que el 2023 ha sido un buen año. Aparte de eso, en la lista de prioridades continúan temas tan importantes como el trabajo y, por supuesto, el amor. Y ya puestos a pedir si la suerte viene de cara algún premio en la lotería, bromean algunos.
Un 2023 que, ojalá, sea el mejor año que todos podamos soñar. De momento recibiéndolo con alegría y optimismo es una buena forma de comenzar.
Que hay que celebrar con alegría?