Los ceutíes son muy aficionados al fútbol, pero sobre todo a la Selección Española. Por eso, sin pensarlo, Manuel Ruiz, Raúl Martín y Munir El Hichou hicieron las maletas y decidieron cruzar medio mundo yéndose desde Ceuta hasta Qatar. Ahí se esta celebrando el Mundial 2022, donde los jugadores de Luis Enrique están a pocas horas de disputar el primer encuentro de la fase de grupos ante Costa Rica.
Este encuentro se disputará en Doha, y donde la bandera de Ceuta estará presente. Los ceutíes no dudaron en tomar un avión desde Barcelona hasta Dubai, para posteriormente llegar hasta la ciudad de Doha en coche.
Una aventura que a buen seguro guardarán para siempre en sus corazones y solo esperan que el equipo español pueda conseguir los primeros puntos y empezar con buen pie este atípico mundial.
España se enfrenta por cuarta vez a Costa Rica, la primera en un Mundial. En los tres anteriores encuentros sumo dos victorias (5-0 en 2017 y 2-1 en 2015) y un empate en 2011.
España llega en un estado óptimo de confianza a la cita de Qatar, con la tercera selección más joven del campeonato, pero con la experiencia y tranquilidad que da a los jugadores Luis Enrique, el líder de un equipo que no renuncia a nada. En el plano deportivo, la principal novedad puede estar en la presencia de Rodri en el centro de la defensa junto a Laporte. Todos los entrenamientos los ha hecho en la posición de centra, lo que invita a una defensa made in Manchester City.
Costa Rica también se lo cree y lejos de afrontar el debut con pesimismo, Luis Fernando Suárez asegura que la aspiración de los ticos es ganar el Mundial. El técnico colombiano le ha cambiado la cara a un equipo que hace un año estaba fuera del Mundial y que con una recuperación milagrosa vuelve a estar en la gran cita mundialista. Como España, Costa Rica es una mezcla de veteranos y jóvenes, con Keylor Navas y Bryan Ruiz como referencias en su último last dance.