La Unión África Ceutí tiene una gran oportunidad para escalar hasta la tercera posición de la tabla en Segunda División. En la tarde de este viernes a partir de las 20:30 horas los de Ceuta visitarán una cancha complicada como es la de O Parrulo Ferrol.
Y es que los gallegos son terceros en la clasificación con 25 puntos, dos por encima de los caballas, que son quintos marcando la zona de playoff de ascenso a Primera División.
Los ceutíes llegaron a liderar la tabla de segunda pero el traspié en casa ante el UMA Antequera en la jornada 10 y en la 11 el empate a domicilio en Zaragoza hizo que el cuadro unionista perdiera la primera plaza.
Aun así, el equipo que dirige Antonio Fernández está teniendo un gran arranque de temporada ya que los caballas tienen un registro de siete partidos ganados, dos empatados y tres perdidos.
La UA Ceutí irá a jugar a uno de los campos más difíciles de Segunda División
Pero la gran victoria de los unionistas en la última jornada contra el Real Betis Futsal B hizo que los ceutíes volvieran a creer que se puede estar arriba esta temporada y mantener el pulso a los equipos fuertes como el Wanapix, UMA Antequera, Burela y el propio o Parrulo Ferrol, rival precisamente de este viernes.
Este encuentro con los gallegos será el último antes del parón navideño donde los de Anto Fernández buscarán la victoria e irse a las vacaciones con un gran respiro para coger fuerzas de cara a la segunda vuelta donde volverán a la acción en un derbi de ciudades autónomas contra el Melistar FS, equipo situado en mitad de la tabla.
El O Parrulo Ferrol no ha perdido en liga todavía en su campo, sólo un empate
De no ser por las dos derrotas que sufrió el equipo en el ‘Guillermo Molina’ ante el Burela por la mínima en la jornada 6 y la sufrida por el líder actual de la tabla UMA Antequera por 2-4, el equipo unionista podría estar más arriba y estar en las posiciones de arriba jugándose el primer puesto.
Por su parte, el O Parrulo Ferrol solo ha cedido puntos en una ocasión en casa en liga, contra el Levante en la jornada 2 tras un reparto de puntos entre gallegos y valencianos, siendo una de sus canchas más difíciles de ganar.