Magnífico encuentro el disputado este miércoles por la UA Ceutí, que además de conseguir la victoria dejó claro que está en unas condiciones magníficas. Los de Santi Valladares cumplieron a la perfección con lo que se jugaban, con un partidazo y un buen tramo final de encuentro, derrotaron al Benavente.
El equipo unionista llegaba a esta cita con buenos números en las últimas jornadas, con tres victorias consecutivas y superando escalones hasta colocarse en la segunda posición. El Atlético Benavente quería ganar para recuperar esta segunda plaza y poder distanciarse de este rival.
El conjunto de Santi Valladares con línea ascendente, salió con todo para conseguir los tres puntos a domicilio. El Ceutí fue a por todas para conseguir un triunfo fundamental para afianzarse en la zona de ascenso.
Nada más salir al partido, en el minuto 1, Sufian de fuerte punterazo consiguió el primer gol del partido. Los ceutíes salieron muy bien y se colocaron con el resultado a favor.
El Atlético Benavente quiso empatar rápidamente así que en el minuto 2, Dani Martín empataría tras un rechace del cancerbero Dani Cabezón.
Galán pudo marcar el empate en un mano a mano con el cancerbero del Benavente en el minuto 13, pero falló y los zamoranos se colocaban por delante en el marcador posteriormente con un disparo de Charlie tras un córner.
El conjunto unionista empezó a dominar el encuentro y tener ocasiones para recortar distancias. Y fue a conseguir el tanto que lo metiera en el partido.
Manu Orellana pudo marcar el 3-2 con un disparo desde fuera del área, que rozó el palo. No iba a llegar aquí, pero con un balón dentro del área el jugador del Benavente Novoa tocaba la pelota y entraba en la portería de su equipo.
Los ceutíes recortaban distancias y ponían en aprietos a su adversario. Antes de terminar la primera mitad, una buena jugada de equipo terminaba con el empate de Anuar.
Un buen final de partido le dio los tres puntos al conjunto de Santi Valladares
La UA Ceutí lo conseguía antes del descanso y dejaba toda la segunda mitad para poder llevarse la victoria a domicilio.
El segundo periodo fue dominado por el conjunto de Santi Valladares, pero el Benavente jugaba bien a la contra. En una de estas jugadas se adelantó en el minuto 28, con el gol de Sergio Simón. Pero reacción rápido el equipo caballa y al minuto siguiente logró empatar Abraham a cuatro goles.
Los ceutíes eran mejores sobre la pista y tenían ocasiones para adelantarse pero no terminaba de llegar el gol. Dos ocasiones claras para Sufian, y otras de Francini que sacaron bajo palos los defensas, dejaban la contienda en empate a cuatro, con tan sólo cinco minutos para el final.
Este Ceutí ha cambiado mucho con respecto al del inicio del campeonato y eso se demostró este miércoles con un auténtico partidazo y con el acierto goleador en los últimos instantes.
Con todo por decidirse, el Ceutí seguía buscando el gol que le pusieron por delante y en el minuto 37 iba a encontrar el premio, en una magnífica jugada, que finalizó bajo palos Manu Orellana.
Por fin, se colocaba con ventaja sólo faltaba aguantar y seguir jugando como lo estaba haciendo hasta ahora. El Benavente sacó portero-jugador para intentar lograr el empate.
Pero este Ceutí es otro y a falta de un minuto We Casas conseguía batir al portero y poner el definitivo 4-6 en el electrónico. Los de Santi Valladares conseguían su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en la segunda posición de la tabla.
Los ceutíes siguen mejorando por semanas y entran en la fase final del campeonato en unas magníficas condiciones. La racha victoriosa le coloca ahora con ventaja sobre sus dos directos perseguidores en la clasificación.
El sábado a las 20:00 horas se mide al Móstoles, otro rival de la zona alta
El equipo unionista tiene una semana ajetreada y de duros compromisos. Si este miércoles le tocó jugar contra el Atlético Benavente, el sábado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ se las verá con el Móstoles, otro conjunto de la zona alta. La lucha en las primeras posiciones están siendo interesante, sobre todo, después de que los ceutíes cogieran la buena línea de resultados. El sábado se medirán a un rival que es cuarto con 17 puntos en once compromisos. Los madrileños vendrán dispuestos a puntuar y a afianzarse en puestos de ascenso.