La situación del Ceutí ha cambiado por completo en las últimas semanas. Antes le costaba meterse en el partido y conseguir batir a sus rivales. Sin embargo, ahora juega bien, maneja a su antojo el partido y además se lleva las victorias.
Los nuevos refuerzos y la mentalidad ganadora que tiene este equipo le ha hecho recuperar la confianza y de ahí los buenos resultados. Tras ganar al Atlético Benavente fuera de casa, el conjunto de Santi Valladares acumula ya cuatro triunfos consecutivos, que le han hecho colocarse en la segunda plaza en solitario.
Los ceutíes atraviesan por el mejor momento de la temporada y ahora mismo tras doce encuentros disputados tienen un total de 21 puntos. El Atlético Benavente es tercero a tres puntos con un partido menos y el Móstoles es cuarto con 17 puntos y también un encuentro más por disputar.
Las sensaciones son muy positivas y va a entrar en la segunda fase del campeonato, con garantías de hacerlo francamente bien. Pero antes de llegar ahí tiene que disputar sus dos últimos compromisos de la primera fase, ambos ante conjuntos de la zona alta de la clasificación.
El encuentro ante el Móstoles se disputará finalmente el sábado a las 19:30 horas
El sábado se medirá al Móstoles, finalmente a las 19:30 horas y no a las 20:00 horas como se había marcado en un principio.
Es un encuentro importante para seguir con la buena racha de victorias y doblegar además a un rival directo, que está a cuatro puntos. Ganar sería dar un nuevo golpe sobre la mesa, para finiquitar su presencia en la segunda fase como uno de los mejores del grupo. Entrará en la lucha por el ascenso y luego se verá si es capaz de pelear con los mejores, o quedarse tal cual está.
Una vez jugado el encuentro ante el Móstoles, sólo restará disputar la última jornada, que será ante el líder del grupo, Noia.
El Ceutí puede llegar a este encuentro, de ganar el sábado, con cinco triunfos consecutivos, y con la intención de llegar a la segunda fase con otra victoria. Irá a por todas ante el temible conjunto gallego, pero con toda la confianza del mundo.
En estas dos jornadas se sabrá el nivel que tiene el conjunto unionista en este tramo final de la temporada.