La Unión África Ceutí no atraviesa su mejor momento dentro de la competición tras dos derrotas en liga que se sumarían los de Ceuta a una tercera que vivió en la Copa del Rey ante el Social Energy Alcalá.
El conjunto de Pepe Narváez comenzó con muy buen pie la temporada, consiguiendo varias victorias y varios empates que les permitían mantenerse invictos y permanecer dentro de los puestos de playoffs.
El fin de semana pasado, el Ceutí tenía una cita muy importante ante el Entrerrios Zaragoza, rival directo de los caballas. Nada más comenzar el partido, Víctor conseguía abrir el marcador, pero tuvieron que pasar diez minutos para que los visitantes comenzaran a poner en aprieto a los locales. Fue en cuestión de minutos cuando el resultado se puso con un 1-3, llegando así al descanso. Fue en la segunda parte cuando el Ceutí comenzó a reaccionar. Con el 1-4 en el electrónico, Nacho Torres conseguía dos tantos que recortaba distancias (3-4). Los últimos cinco minutos fueron decisivos, pero la bocina sonó en el ‘Guillermo Molina’ señalando una nueva derrota de los blancos.
Un nuevo varapalo para los de Pepe Narváez que salen de la zona de playoffs, posicionándose en sexto lugar con un total de doce puntos, empatados con el Real Betis, que ocupa el quinto puesto pero que cuenta con un partido menos disputado. Asimismo, el Zambú CFS Pinatar también empata a puntos con los caballas tras conseguir la victoria ante el Melistar.
Muy ajustado en puntos también se encuentra el Levante UD, que sin haber disputado las dos últimas jornadas cuenta con un total de once puntos.
Aún así, quienes estarían a día de hoy luchando por el ascenso sería el Málaga Ciudad Redonda (14 puntos), el Sala 5 Martorell (14 puntos), el Inagroup El Ejido (13 puntos) y el Real Betis Futsal (12 puntos). En el caso del Enterrios Zaragoza, tras la victoria el pasado sábado en el ‘Molina’ ascendería directamente con 16 puntos.
El objetivo del Ceuti para esta temporada es volver a pelear por el ascenso a Primera División. Todavía queda mucho campeonato por delante y, por consecuente, mucho margen de mejora para los ceutíes.
Ahora toca centrarse en el partido del próximo sábado en el que visitarán al CD Málaga Ciudad Redonda. Un nuevo encuentro en el que deberán usar todas sus armas para conseguir puntuar y conseguir salir de esta dinámica negativa.