La UA Ceutí regresa a la pista este sábado jugando fuera de casa ante El Ejido. Los unionistas, que no pudieron disputar su partido ante el Barcelona B por casos Covid, quiere asegurarse este fin de semana la segunda plaza.
Los de Santi Valladares, que ya no pueden ser campeones en esta segunda fase, están peleando por la segunda plaza, que le daría más ventajas en la eliminatoria de semifinal de play-off.
La evolución del conjunto de Ceuta es clara, en esta segunda fase sólo en la primera jornada perdió, el resto tres victorias y un empate. Ahora mismo tiene una ventaja sobre el tercero y además cuenta con un partido menos.
Los ceutíes tienen un coeficiente de 1,947 puntos y son segundos en la clasificación. En tercera posición se encuentra ahora mismo el Manzanares con 1,727 puntos y cuarto es El Ejido con un total de 1,636 puntos.
La diferencia es importante pero no hay que descuidarse, porque cualquier fallo en estas últimas jornadas le puede arrebatar esa segunda plaza. El conjunto madrileño es el rival para conseguir el segundo puesto, pero si este sábado gana a El Ejido, le dejaría ya prácticamente fuera de esta pelea.
El Ceutí está jugando un buen fútbol-sala y quiere seguir manteniendo el nivel ante un rival que ya venció en la primera vuelta de esta segunda fase. En aquel encuentro hubo polémica por un gol anotado por los ceutíes.
El Ejido no sólo está peleando por ser segundo, que aún lo tiene lejos, sino por entrar en el play-off de ascenso. Los almerienses tienen una ligera ventaja sobre el quinto que es el Atlético Mengíbar, que acumula 1,5 puntos.
Una derrota este fin de semana le podría alejar de esa cuarta plaza, aunque tendría margen de mejora. El partido de este sábado será clave tanto para el Ceutí como para El Ejido.