La segunda gimnasta de la Federación de Ceuta que entró en acción en el Nacional fue Paula García, pero tampoco pudo conseguir una de las primeras posiciones. El año pasado en una categoría inferior (alevín) se quedó a tan sólo una décima de lograr la medalla de bronce. En este 2021 al subir de categoría, ya es infantil, la situación era más complicado pero aún así hizo un buen trabajo.
Le tocó saltar al tapiz con otras 139 gimnastas de distintos puntos de España. Las sensaciones fueron buenas desde que salió, sin fallos en la recogida del aparato pero con algunas imprecisiones.
Los juegos puntuaron bajo, para lo que demostró Paula García, así que se tuvo que conformar con la posición 40. No es un mal puesto dada la dificultad que hay en este Campeonato de España. Este año la participación ha subido en el Nacional y también el nivel de las participantes.
La directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, comentó al término de la participación de Paula García que “la valoración es positiva pero queremos más y mejor. Hay que subir el valor de la dificultad y arriesgar más si queremos competir con las mejores”.
“Ha cambiado de categoría y ha cambiado de aparato, la he visto una buena evolución pero me ha sorprendido la nota porque nos pareció algo baja. Ya sabemos de dónde tenemos que tirar para sacar más notas”, señaló Mari Ángeles Arrabal.
La participación de Paula García pone fin a las dos primeras representantes de la Federación de Ceuta en la categoría infantil. Ahora sólo queda el turno de María García en senior.
La gimnasta caballa lleva una preparación dura pero bien planeada, teniendo grado de dificultad en los ejercicios e intentando competir con las mejores. Su participación será el domingo en las mismas instalaciones y espera hacer un buen ejercicio. Lleva ocho años sin competir pero está a un buen nivel.