La competición nacional de fútbol americano en nuestro país ha echado a caminar tras varios meses suspendida por la pandemia del coronavirus tanto en la Serie A donde están los mejores equipos del territorio nacional como en Serie B.
Precisamente en esta Serie B en la conferencia Centro-Sur está compitiendo un legionario de nuestra ciudad que está destinado en la base de Viator (Almería) y que es todo un apasionado en este deporte de contacto.
Juan Antonio Fernández Ahumada milita en las filas de los Almería Barbarians en un grupo donde también están los Alcobendas Cavaliers, los Mairena Blue Devils, los Granada Lions, los Sevilla Linces y los Málaga Corsarios.
Por su parte en la conferencia Este han quedado encuadrados L’Hospitalet Pioners, Valencia Giants, Alicante Sharks, Valencia Firebats y Barbera Rookies.
El jugador caballa ha debutado en la Liga con una derrota ante el Mairena Blue Devils
La Liga regular consta de ocho jornadas y finalizará el 18 de abril de 2021. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales que se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de mayo y la gran final queda programada para el 29 o 30 de mayo de 2021 en una sede todavía por determinar.
El jugador ceutí se muestra muy ilusionado jugando esta competición donde espera poder estar entre los mejores al final de la temporada aunque la dificultad de los rivales hace que cada partido sea literalmente ‘una batalla’ por el tipo de deporte de contacto permanente que supone el fútbol americano.
El conjunto donde milita Juan Antonio Fernández Ahumada, los Almería Barbarians comenzaron la competición con una derrota en la primera jornada frente a los Mairena Blue Devils en el encuentro disputado en el campo ‘Francisco Castilla Romero’.
La segunda jornada se disputará el 17 de enero de 2021 y los almerienses debutarán en casa, en el municipal ‘Juan Rojas’ frente al Málaga Corsarios.
José Antonio Gavira juega con la selección del Ejército
El pasado fin de semana se celebró un partido amistoso que sirvió para inaugurar el nuevo campo de rugby de la Base de La Legión en Viator (Almería).
El encuentro lo disputó la selección nacional del Ejército de Tierra frente al equipo del Unión Rugby Almería que acabó con la victoria clara del equipo nacional del ejército, un partido disputado en la modalidad de rugby-7.
El encuentro finalizó con victoria del combinado nacional por 41-5, recordando que en este equipo ha vuelto a ser convocado el jugador ceutí José Antonio Gavira que se ha convertido en un fijo en las convocatorias del equipo nacional del Ejército de Tierra.
José Antonio Gavira ha estado concentrado con la selección nacional para preparar este partido inaugural y para seguir entrenando para las próximas citas del equipo, tras varios meses parados, sin ningún tipo de competiciones ni entrenamientos debido a la pandemia provocada por el coronavirus desde el pasado mes de marzo.
Gavira sigue soñando con jugar una competición internacional con esta selección y para ello trabaja muy duro en las concentraciones cada vez que es convocado por el seleccionador de la selección del Ejército de Tierra que confía mucho en el jugador ceutí.