Ceuta ha participado con éxito en una nueva competición de ajedrez dejando claro la evolución de esta disciplina local y el trabajo que desde la Federación de Ceuta se hace con los más pequeños desde la base.
Tras la finalización del Campeonato de España en categoría sub-8, donde nuestros jugadores Pedrito y Martín, representaron muy decentemente a nuestra querida Ciudad Autónoma de Ceuta durante casi una semana , ahora le toca al jugador sub-12, nuestro querido jovencito Jorge Mena, que parte hacia Salobreña, pueblo de Granada, con toda la ilusión del mundo, con ganas y muy bien entrenado por su padre y hermano Luis Mena, padre e hijo, y que tan buenas partidas ha dado en el lugar de encuentro, entrenamiento, reuniones y quedadas, en nuestro Casino Militar de Ceuta, que tanto le debemos.
Es un crío muy espabilado, que ya ha dado simultáneas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Mare Nostrum’, donde nenes de su edad han quedado sumergidos dentro de la admiración por cómo juega este chaval, recordemos de 12 años, que ya el año pasado nos representó en el mismo certamen nacional.
Además de su juego preferido como es el ajedrez, ha recibido hace pocas fechas un premio por ser el primero en interpretar en el piano música en el conservatorio.
Un niño que todos estamos muy prendados de sus maneras y que pinta ser uno de los mejores de nuestra Perla del Mediterráneo.
Desde el próximo día 7 de julio estará en su salsa, en ese bello lugar de Salobreña en la provincia de Granada, componiendo y moviendo piezas, para intentar triunfar, dentro del universo del ajedrez español, que tiene muy entre sus objetivos Jorge Mena, ese muchachito que es un caballa que desea que Ceuta tenga un hueco esencial dentro del ajedrez español, en su categoría.