• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ceutí Jessica Segado Mariscal finalista en el certamen de diseño de moda organizado por ANDE

La chica ha sido seleccionada habiendo enviado para ello un dossier con sus diseños y la justificación de su línea creativa, inspirada en Ceuta y titulada “Néfeles”

Por Paola Lessey
24/05/2021 - 07:55
ceuti-jessica-segado-finalista-moda-ande-2
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La joven ceutí Jessica Segado Mariscal ha quedado como finalista en el certamen de diseño de moda organizado por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), que se llevó a cabo el 21 de mayo en Alcalá de Henares, resultado como ganador el representante de la Comunidad Autónoma de Aragón.

De entre todos los participantes, un jurado de expertos en el panorama español del diseño de moda ha seleccionado a un participante por Comunidad o Ciudad Autónoma, a excepción de Andalucía, que tuvo dos, y Jessica Segado fue seleccionada habiendo enviado para ello un dossier con sus diseños y la justificación de su línea creativa, inspirada en Ceuta y titulada “Néfeles”, posicionándose como representante de la Ciudad.

La chica dispuso de tan sólo un mes para confeccionar esos seis diseños, teniendo que alternarlo con su actual trabajo a media jornada. Para ello, fue fundamental la inspiración y ayuda de su abuela, quien le acompañó finalmente en el backstage como ayudante; el cual compartió con las representantes de Melilla y de Cataluña.

 

1 of 11
- +
ceuti-jessica-segado-finalista-moda-ande-2

Aunque el certamen era únicamente de diseño, dejando abierta la posibilidad de que la confección estuviera a cargo de algún tercero, la ceutí se encargó de todo el trabajo tanto creativo como técnico e incluso confeccionó las mascarillas de las respectivas modelos, con cada detalle.

Jessica Segado Mariscal es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y finalizó recientemente el Máster bianual en Diseño de Moda en la Universidade Beira Interior (Covilhã, Portugal). Con finalidades académicas ha presentado ya varios proyectos entre los que destacan “Siguiendo el hilo” (2018), una línea de camisetas bordadas a mano inspiradas en los lenços de namorados portugueses, y “Spread the love” (2019) , el cual pudo mostrar públicamente en el Desfile de alumnos de la UBI en la expo Beira Noivos.

Tags: JuventudMisses y MistersPremios

Related Posts

cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 11 horas
gestion-puerta-africa-aire-descarta-oferta-bulyba

La Policía detiene a 4 jóvenes por robo en el hotel Puerta de África

hace 19 horas
toboganes-calambres-parques-ceuta

MDyC reclama las zonas de sombra en parques infantiles de Ceuta

hace 2 días
todo-mundo-usa-ia-disenador-cartel-orgullo-2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

hace 2 días
vivas-recibe-despacho-reinas-feria-2025-015

Cómo ser una de las reinas de las Fiestas Patronales y Feria de Ceuta 2026

hace 2 días
beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023