El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse en uno de los atletas que consiguió completar el ‘360 The Challenge Gran Canaria’.
El pasado miércoles comenzó la cita a las 9:00 horas desde el casco urbano de Tejeda. Desde ese momento, el atleta ceutí se enfrentaba a una de las pruebas que se ha convertido en uno de los eventos más extremos del mundo del trail running.
Los participantes tenían que realizar un recorrido de aproximadamente 260 kilómetros, con un desnivel positivo de aproximadamente 13.000 metros, por un trazado técnico de distancias muy largas, y sin balizar, con la única ayuda de la cartografía y el track. Además, durante el recorrido únicamente había entre cuatro y seis bases de vida, siendo este el único lugar en el los corredores podían recibir asistencia del exterior.
Asimismo, tras tres días sin dormir, superando uno de las pruebas más extremas de ultrarresistencia, y con molestias musculares, el ceutí Ismael Dris, conseguía superar la prueba con un tiempo de 84 horas, 54 minutos y 4 segundos, posicionándose en el puesto 47 de la clasificación general.
De este modo, Ismael Dris volvía a demostrar sus capacidades de resistencia física y mental, en una prueba en la que solamente 67 de los casi 100 corredores que comenzaron la prueba el pasado miércoles, han sido capaces de cruzar la línea de meta.
El campeón de este ‘360 The Challenge Gran Canaria’ fue el italiano Marco Gubert, quien llegó a la meta durante el amanecer del viernes, tras completar el recorrido con un tiempo espectacular de 47 horas, 34 minutos y 33 segundos, reafirmado así su dominio en esta competición al conseguir su tercer triunfo consecutivo.
En cuanto a la competición femenina, Claire Bannwarth sumó su quinto triunfo consecutivo en cinco participaciones en dicha prueba. La atleta francesa cruzó la línea de meta en la tarde el viernes, completando el recorrido en 57 horas, 56 minutos y 13 segundos.