La UA Ceutí sigue trabajando duro para tener una plantilla formada antes de que comiencen los entrenamientos de la mano de Tomás de Dios. Hoy ha anunciado, a través de las redes sociales, la incorporación de un jugador internacional por Guatemala, Román Alvarado.
El deportista extranjero llegará al conjunto unionista cuando termine su participación en el Mundial de Fútbol Sala que se celebrará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre y donde la selección española, volverá a ser una de las grandes favoritas.
El jugador, de tan sólo 21 años, quiere demostrar su buen hacer y su habilidad en las piernas en el equipo caballa. Ha jugado en los equipos de Kinesiotape, Joma Extremos de Costa Rica y Glucosoral de Guatemala. Pero sin duda alguna de donde lo conocen es de haber pasado por el filial del Inter Movistar.
Debutó en la selección de Guatelamal el 4 de noviembre de 2015 en un Grand Prix de Brasil. Desde entonces ha sido internacional en todas las convocatorias y en septiembre jugará su primer Mundial.
Ha disputado un premundial en Costa Rica en el año 2016. Consiguió ser campeón de Uncaf en 2016, y tercer lugar en ese premundial de Costa Rica. Tiene en su haber 3 títulos de Liga y 4 de Copa, todos con el Glucosoral.
Ahora quiere regresar a España, después de haber disputado el Mundial, y demostrar que tiene potencial para ser uno de los más destacados en la 2ª División. Su corta trayectoria es también positiva, porque tiene proyección de futuro.
El Ceutí cuenta ya con seis fichajes realizados esta temporada y se está reforzando bien para iniciar el camino hacia el ascenso. La campaña anterior se quedó cerca de conseguirlo, pero el Manzanares le privó de disputar la final.
Esta temporada se presenta diferente pero igual de interesante, con caras nuevas y sobre todo con un técnico distinto.