Lo importante no es como se empieza, si no como se acaba, pero las historias se comienzan a contar por el principio y los inicios de la Unión África Ceutí, en lo que se refiere a la pretemporada, han sido muy positivos, pese a todas las dificultades a las que se ha debido de enfrentar el equipo que dirige Santi Valladares, como el retraso de inicio de la pretemporada o la suspensión de uno de los partidos de preparación que tenía previsto, el que debía medirle al Mengíbar.
Para el último partido amistoso de pretemporada, el club unionista eligió como rival al filial del Real Betis Futsal y los de Santi Valladares superaron el último escollo por un resultado de 1 a 3. Los goles de la Unión África Ceutí fueron obra de Víctor Cachón, en dos ocasiones, y Everton.
El duelo ante el filial del Betis fue el típico partido de pretemporada con muchas pruebas y rotaciones, en el que el Ceutí llevó el peso del partido.
Los de Valladares tenían delante al Betis B, un equipo joven con mucho ímpetu y despliegue físico en la presión. Pero pese a la juventud del rival, el Ceutí salió de la presión con solvencia y con ocasiones de abrir el marcador antes del gol de Víctor, que llegó en el minuto dos, tras un disparo de Facundo que se introducía en la portería y Víctor Cachón finalizó antes de la llegada del portero.
El Betis consiguió el empate, al filo del descanso, en una perdida de balón, en media pista, que logró transformar José con disparo desde los 10 metros.
La segunda parte siguió el mismo guión, marcando 1-2 Everton tras jugada de Facundo, en el 30’ y dos minutos después llegaría el 1-3 gol, de Víctor de falta lateral. Alamillos tuvo el 1-4, tras finalizar una jugada, al segundo palo, pero detuvo el portero bético en una gran intervención. El marcador ya no se movió, y el resultado final fue de 1 a 3.
Lo más destacado del partido fue que Valladares pudo contar con las nuevas incorporaciones. Thiago Soares, en la portería, así como Facundo Schusterman y Santi Valladares .
Pero siguen brillando con luz propia los canteranos Smail, Alamillos y José Mari. El cuerpo técnico continúa destacando su aportación y “hacen que la plantilla sea más amplia” y aseguran que si siguen a este nivel en los entrenos “pueden tener minutos, con seguridad en la Liga”.
Ahora ya se han acabado los amistosos, en los que el entrenador gallego pudo hacer probaturas, y los unionistas deberán poner los cinco sentidos en el debut liguero en la pista del 'Cerro del Telégrafo' donde el próximo domingo, a partir de 11:30 horas, siempre y cuando, la situación sanitaria actual lo permita, se medirán al Rivas Futsal.