La UA Ceutí comienza este lunes los entrenamientos de pretemporada, de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero. Los de Ceuta iniciarán los entrenos con una sesión física en la playa del Chorrillo para luego por la tarde tener el contacto con el balón en 'La Libertad'.
Será a primera hora de la mañana, 8:30 horas, cuando los ceutíes tengan la primera toma de contacto con el entrenador Antonio Fernández. Será la primera vez para este técnico, que quiere conseguir el mejor rendimiento para los ceutíes.
El Ceutí tiene para esta temporada siete fichajes: el portero Rafa López (Mengíbar), los cierres Dela (Leganés) y Daniel Martínez (cedido por el Viña Albali), los alas Ramón Vargas (Bisontes Castellón) y Sergio Barona (cedido por el Inter Movistar), y los pívots Chano (Real Betis) y Álex García (Ribera Navarra). Mientras que de la temporada pasada continuará el portero Germán, Víctor Arévalo, Nacho Torres, Cristian Rubio, Abraham, Anuar y Sufian.
La plantilla tiene por delante mucho trabajo para estar a tope en el primer día del campeonato liguero. Pero para ello debe ir paso a paso y hacerlo a través de esta pretemporada.
El conjunto que entrenará Antonio Fernández se medirá en su primer compromiso a un viejo rival para Nacho Torres, su ex equipo Bisontes Castellón. Lo hará fuera de casa.
El primer compromiso de la temporada será importante para conocer el nivel que tiene este nuevo Ceutí, que continúa reforzándose de cara a conseguir el objetivo. Entrar el play-off es la primera misión para este equipo y lo buscará de la mano de un nuevo entrenador.
En la segunda jornada llegará el primer enfrentamiento en el pabellón 'Guillermo Molina' ante el Barcelona Atlètic. Un equipo filial será el primer conjunto que visite la pista ceutí y ambos equipos tratarán de conseguir el mejor resultado posible.
Los ceutíes también tienen preparado varios amistosos para esta pretemporada. El primero de los amistosos de pretemporada será el día 26 de agosto, tras diez días de entrenamientos ante el Xerez de Segunda División B. Una buena piedra en el camino para ser el primer encuentro del nuevo Ceutí, se jugará a domicilio.
El siguiente será ante el UMA Antequera, ex equipo de Dani Ramos, el 2 de septiembre. Un equipo recién descendido de la Primera División y que aspira a volver a la máxima categoría del fútbol-sala. Además fue campeón de Copa del Rey hace dos temporadas.
El 9 de septiembre se medirá al Betis B, un conjunto de su categoría y que debe servir para ver el nivel equipo. Para terminar la ronda de amistosos, el día 16 de septiembre se enfrentará al Mengíbar.