Escondía más de 48 kilos de hachís en el depósito de combustible. Y así, pretendiendo burlar los controles de la Benemérita en el puerto de Ceuta, un varón de 52 años y vecino de nuestra ciudad, ha querido embarcar en dirección a Algeciras.
Ha sido este viernes en torno a las 12:30 horas, los agentes de la Compañía Fiscal y Fronteras y el Grupo Cinológico han procedido a su arresto después de encontrar los bloques de hachís dentro de un doble fondo que habían realizado en la furgoneta que conducía, aprovechando el depósito de combustible.
El vehículo empleado para el pase, modelo Citröen, ha quedado intervenido por la Benemérita al ser un medio empleado para la comisión de este delito contra la salud pública.
El conductor pretendía el embarque con el hachís escondido de esta forma, buscando así que el can especialista no pudiera detectarlo. Se equivocó y ha terminado en los calabozos que tiene la Guardia Civil en el puerto.
El detenido, de 52 años, es un español de Ceuta y queda de momento detenido por delito contra la salud pública.
Análisis de la droga en sanidad
La droga ha sido trasladada al área de sanidad que depende de la Delegación del Gobierno y que se encarga de la realización del informe para conocer su calidad, con vistas a remitir un informe al juzgado en el que detalle además el peso exacto de la sustancia narcótica intervenida.
El detenido será puesto a disposición judicial por estos hechos, siendo uno de los servicios ejecutado por la Benemérita en la lucha que lleva a cabo contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Los enlaces de las organizaciones dedicadas al narcotráfico buscan tipos de perfiles para encargarles el rol del pase de drogas.
Arrestados como el de hoy se enfrentan a penas de hasta 4 años de prisión por su relación con el tráfico de drogas.