El Ceutí suma tres derrotas consecutivas en ocho días. Real Betis, en liga; SIMA Peligros, en Copa del Rey la última en Liga ante el Nítida Alzira que no había ganado en su feudo en lo que lleva de temporada.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la igualdad existente entre ambos equipos, que acumularon varias ocasiones, pero sin obtener el premio del gol.
Molo adelantó a los locales en el minuto 9, provocando que el ‘Palau’ enloquecería, consciente de la importancia de conseguir una victoria que se antojaba vital. Pero la alegría les duró poco, ya que en el minuto 11 Manu Orellana se aprovechó de un rechace para poner las tablas en el marcador. El final de la primera mitad fue frenético, con ocasiones para ambos equipos, que enfilaron el túnel de vestuarios con el 1-1 en el marcador.
Poco después del arranque de la segunda mitad, Xusi adelantó a los de Braulio Correal en el marcador, dando esperanzas a los suyos.
En el minuto 25 Rafa Ara firmó un tanto de bella factura que ponía tierra de por medio en el marcador y daba cierta tranquilidad a los locales. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, la Unión África Ceutí empleó el juego de cinco para intentar recortar distancias. Algo que surtió efecto, ya que a falta de dos minutos para el final marcaron el 3-2 e incluso pudieron empatar el encuentro, pero erraron un doble penalti en sus últimos compases del encuentro.
Xusi, Luis Moreno, Molo, Jaume Todos Santos, Carreras, Pau Bellés, Carlos Gil, Rafa Ara, Xavi López, Gon Castejón, Nacho García y Álvaro Llopis fueron los hombres elegidos por Braulio Correal para disputar el partido de la novena jornada de liga ante la Unión África Ceutí en el ‘Palau’ de Alzira. En Nítida saltó a la pista de inicio con Xusi, Molo, Rafa Ara y Luis Moreno. Por su parte, Santi Valladares convocó a los habituales: Gonzalo, Nono, Rubén Galán, Ismael, We Casas, Anuar Maimón, Sufi Mario Gallardo, Saúl Olmo, Manu Orellana y Víctor Cachón. Con la baja de Sergio Murcia, Valladares convocó al portero del juvenil Pablo Astorga
Y en el quinteto titular jugaron Gonzalo bajo palos, Víctor Cachón, Anuar, Saúl Olmo y We Casas. Los árbitros del encuentro fueron los aragoneses Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo.