La Unión África Ceutí FS ha cogido una racha de resultados positivos que le han hecho conseguir virtualmente la clasificación para el grupo C que peleará en la segunda fase por el ascenso a Primera División.
Tras doblegar el pasado miércoles al Atlético Benavente FS por 4-6 en el encuentro aplazado de la undécima jornada liguera, los de Santi Valladares sumaron su cuarta victoria consecutiva, dos ante el Jerubex Santiago Futsal, FS Talavera y la del Benavente que lo han colocado en la segunda posición con 21 puntos y los deberes casi hechos en esta primera fase.
Pero los deberes los quiere certificar esta tarde a partir de las 19:30 horas cuando reciba en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al Móstoles en el encuentro de la 13ª jornada liguera.
Una victoria unionista le daría matemáticamente la segunda posición pase lo que pase en el último partido en tierras gallegas frente al líder, el Noia Portus Apostoli y haga lo que hagan sus rivales con partidos aplazados incluídos.
El conjunto caballa llega a este encuentro tras ganar a domicilio al Atlético Benavente FS
Por ello este partido ante el Móstoles se ha convertido en el más importante de lo que llevamos de temporada por lo que puede conseguir la UA Ceutí FS en una segunda vuelta que ha mejorado con creces lo realizado en la primera.
Los unionistas son junto al Noia Portus Apostoli, los únicos que no conocen la derrota como local donde ha conseguido tres victorias frente al CD Leganés, Atlético Benavente FS y Jerubex Santiago Futsal y tres empates contra el FS Talavera, Noia Portus Apostoli y Rivas Futsal.
El Móstoles por su parte ha ganado dos encuentros como visitante al Rivas Futsal y al Jerubex Santiago Futsal, ha empatado en la pista del FS Talavera y ha perdido otros dos ante el Atlético Benavente FS y el Noia.
Además los ceutíes tienen sed de revancha por la derrota sufrida en la primera vuelta en la sexta jornada donde el Móstoles se impuso por un marcador de 8-3.
El técnico de la UA Ceutí FS recupera para este partido al portero Abel Casas que no pudo viajar a Benavente pero no podrá contar con Arroyo que jugará con el filial con lo que la lista quedará formada por Dani Cabezón y Abel Casas como porteros junto a Manu Orellana, Everton, Santi, Sufian, Anuar, Abraham, Rubén, Wé Casas, Lucas Francini y Víctor Cachón.
Hoy se jugará el resto de la 13ª jornada con el FS Talavera que recibe a las 18:00 horas al Atlético Benavente FS mientras que a las 19:00 horas han quedado programados dos partidos, el Jerubex Santiago Futsal que recibe al Noia Portus Apostoli en el derbi gallego de la categoría y el CD Leganés que jugará como local frente al Rivas Futsal.