Seguir vivos o morir en la orilla. Eso es lo que le queda a la Unión África Ceutí en su duelo de este sábado frente al Manzanares. Una auténtica final y para ello el conjunto de Santi Valladares está mentalizado y así lo han estado entrenado esta semana. La mayoría de días con doble sesión para llegar lo mejor preparado posible ya que pueden estar ante un hecho histórico. Una victoria del Ceutí lo aplazaría a este domingo donde se la jugaría para estar en la final. Una derrota, sin embargo, dejaría en la cuneta al equipo caballa después de realizar una grandísima temporada.
El Ceutí ha viajado a Ciudad Real tocado en lo anímico pero a sabiendas que está ante una oportunidad histórica. El encuentro se disputará este sábado en el pabellón Antonio Caba, y el partido comenzará a las 19:30 horas. Si el Ceutí no puede conseguir doblegar al Manzanares se quedará en la cuneta y no podrá optar a subir a la máxima categoría del fútbol-sala. Si por el contrario, los de Valladares son capaces de conseguir ganar el encuentro forzarían el tercero y definitivo. Ese hipotético partido se disputaría, un día después, el domingo partir de las 18:30 horas.
Para ese encuentro en principio se sigue contando con la baja del gaditano Abraham Cintado. Una baja sensible ya que el jugador andaluz ha demostrado estar a buen nivel cuando ha sido de la partida y ha aportado mucho desde su llegada. Aún así todo el plantel estaría listo para afrontar uno de los encuentros más importante de la historia de la UA Ceutí. De todas formas el equipo se encuentra en buen estado de forma, algo vital en estos tipos de encuentros. El estar acertado de cara a puerta es la otra asignatura pendiente del conjunto caballa en los últimos partidos.
Por otra parte, la otra eliminatoria de ascenso saltó la sorpresa y El Ejido Futsal consiguió doblegar en su pista al Noia Portus Apostoli. El conjunto gallego había sido el mejor de toda la temporada, y ahora un traspiés en la eliminatoria de ascenso lo deja con un pie fuera de ella. El segundo partido se disputará también en la jornada de hoy, a partir de las 19:00 horas, y donde el Noia está obligado a ganar para forzar el definitivo tercer encuentro.
Buenos encuentros los que se van a vivir este sábado y en el que el Ceutí espera que la suerte no le sea esquiva, como en los últimos partidos, y forzar el tercer y definitivo choque que le diera acceso a la final para ascender a la máxima categoría del fútbol-sala español.