La Unión África Ceutí ‘B’ que este año militará en Segunda División ‘B’ tras conseguir el ascenso el pasado año ante el Nueva Era Melilla en la tanda de penaltis, gracias a proclamarse campeón de la Tercera División de Ceuta.
El conjunto que este año, tras los buenos resultados de la pasada campaña, dirigirá de nuevo Quino Gallardo, continúa llevando a cabo sus respectivos entrenamientos de preparación.
Durante estos días se dio a conocer los equipos que junto al filial del Ceutí, formarán parte del Grupo 5 de Segunda División ‘B’. Entre este listado de 16 equipos se encuentran diez equipos de Andalucía, cuatro de Murcia, uno de Melilla y el representante de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Los rivales ante los que se medirá esta próxima temporada el conjunto de Quino Gallardo serán: el Mengíbar FS, el Cd Sporting Almería, el CD Xerez Futsal, el Bujalance FS, la UD Coineña, el Córdoba Futsal, el Jaén Paraíso Interior B, el Sima Granada, el Alcalá FS, el Dos Hermanas FS, El Pozo Ciudad de Murcia, el CFS Pinatar, el FS Jumilla, el Puntarrón y el CD Melistar.
Todos estos equipos, al igual que el Ceutí B, pelearán por hacerse un hueco en las zonas altas de la categoría. Aunque por ahora el principal objetivo de los unionistas es conseguir asentarse dentro de este grupo en el que encontrará a fuertes rivales.
Tras varios años sin poder estar en esta categoría de bronce, el Ceutí B vuelve a tener la oportunidad de demostrar su valía y el trabajo que llevan desempeñado en los entrenamientos.
La temporada comenzará el próximo 17 de septiembre, es por eso que se encuentran todavía perfilando el conjunto de cara al inicio de la temporada.
Los de Quino Gallardo tienen claro que tendrán que pelear mucho en esta categoría, pero aún así pelearán hasta los últimos minutos de cada encuentro para hacerse con su hueco dentro del grupo 5 y para darse a respetar ante sus rivales. Cada vez queda menos para que comience la competición. Estar preparados para ella es la principal tarea en todos los equipos.