Un hombre de 35 años natural de Ceuta ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lugo, en Galicia, acusado de un delito de estafa por el uso continuado y fraudulento de la tarjeta de crédito sustraída a una mujer de la localidad. El acusado hizo uso supuestamente de esta tarjeta para realizar compras inferiores a 20 euros en diversas tiendas de la ciudad.
Las autoridades comprobaron que el investigado cuenta con una treintena de detenciones previas. El pasado 28 de agosto se dio comienzo a la investigación tras la denuncia de una mujer que se había dado cuenta de que no tenía la cartera, en la que llevaba la tarjeta de crédito y algo de dinero, y tras comprobar que se le habían cargado siete compras en su cuenta por un importe total de 123 euros.
Días después, el 3 de septiembre, la Policía Local informó a sus compañeros de la Policía Nacional de que habían identificado a un varón que había generado sospechas en una empleada de una tienda de Lugo a la hora de efectuar un pago en uno de los establecimientos en los que había sido utilizada la tarjeta sustraída.
Ese mismo día la dependienta volvió a ver al mismo hombre en un parque cerca de dicha tienda y se lo hizo saber a su jefe, que fue quien dio aviso a la policía de este comportamiento extraño por parte del ceutí. Tras ser trasladado a la Comisaría Provincial, el sospechoso fue imputado como investigado y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de la localidad.
Aún se desconoce si este hombre tiene relación (o es la misma persona) con el ceutí que también fue detenido en Lugo por amenazar y perseguir a un menor para robarle el dinero que portaba y su teléfono móvil argumentando que tenía una “deuda” que en realidad era “inexistente”.
¿Detenido en 30 ocasiones?. Este seguro que es uno de los que va a recuperar España y pagarnos las pensiones. Podemos estar bien tranquilos.