Desde Ceuta Ya! ha manifestado este martes su "total apoyo" a la Marcha Reivindicativa que ha sido convocada por la Plataforma para la Defensa de la Educación Especial y que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de febrero, a las 11:00 horas, en la explanada de entrada al Recinto Ferial.
"Creemos profundamente que la talla moral de una sociedad se mide por la forma en la que trata a los colectivos vulnerables. Partiendo de esta premisa, no queda más remedio que afirmar que nuestra ciudad suspende clamorosamente" afirman en la formación localista. Por ello, continúan, "el pasado 8 de febrero, la situación de la Educación Especial fue uno de los temas principales que abordamos en nuestra reunión con la Delegada del Gobierno. Y por ello logramos, durante la negociación de los presupuestos de la Ciudad, el compromiso del Gobierno para la puesta en marcha de un centro especializado en Trastorno del Espectro Autista (TEA), una iniciativa por cuya materialización vamos a velar de manera firme y concienzuda", han señalado.
Sobre la Educación Especial, en reunión con la delegada del Gobierno, la semana pasada, el secretario general de la formación localista, Mohamed Mustafa, se refirió específicamente al personal laboral, señalando que es necesario "un incremento de plantilla".
Para los de Mohamed Mustafa, "Ceuta no puede continuar sin proporcionar un trato adecuado a las personas necesitadas de una Educación Especial", por lo que recuerdan que "desde Ceuta Ya! no cejaremos en nuestro empeño por lograr un cambio sustancial en este aspecto, que es absolutamente
crucial para el correcto desarrollo de la vida en común, pues hablamos de una cuestión que nos atañe a todos y a todos como conjunto".
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta y la Plataforma en Defensa de la Educación Especial han organizado para este próximo domingo, 20 de febrero, una marcha reivindicativa para exigir mejoras en la Educación Especial.