• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, entre las zonas elegibles para recibir ayudas a la extensión de redes de banda ancha

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el listado de comunidades y ciudades autónomas que podrían recibir estas prestaciones. Con el objetivo de mejorar su conectividad y velocidad de conexión, 25 espacios de la ciudad autónoma fueron preseleccionados

Por E.F.
14/07/2021 - 12:10
clases-internet
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el listado de zonas que recibirán ayudas para extender su cobertura de banda ancha. Ceuta es uno de estos lugares, para el que se han seleccionado un total de 25 espacios que podrán recibir las prestaciones. Aunque el Gobierno nacional establece dos franjas distintas, las grises y las blancas, todas las que se señalaron para la ciudad autónoma son del segundo caso: es decir, las zonas que no disponen de una cobertura de velocidad de al menos 30 Mbps ni planes para su dotación en los próximos tres años. Estas serían las blancas, mientras que en el caso de las grises sí hay o se prevé cobertura de muy alta velocidad a tres años vista, aunque solo proporcionada por un operador e inferior a Mbps.

La identificación de las zonas elegibles comenzó a partir de la cobertura georreferenciada facilitada por más de 250 operadores. Posteriormente, ese listado preliminar de zonas elegibles se sometió a consulta pública el pasado mes de mayo. Se recibieron más de 200 aportaciones procedentes de administraciones públicas autonómicas y locales, operadores de telecomunicaciones y otros agentes.

La incorporación de las aportaciones recibidas, junto con la mejora de la metodología cartográfica al pasar de una identificación basada en Entidades Singulares de Población a otra distinta que se basa en parcelas catastrales, ha permitido elaborar un mapa de zonas elegibles más detallado. En él se desglosan las zonas seleccionadas para cada comunidad o ciudad autónoma, incluyéndose las 25 escogidas para Ceuta.

Tras identificarse las zonas elegibles, en las próximas semanas se publicará la primera convocatoria del Programa UNICO-Banca Ancha para extender la misma por las diferentes zonas escogidas. EL presupuesto del Ministerio será de 250 millones de euros para llevarlo a cabo, indicaron en un comunicado. Todo ello se supedita a un plan mayor para la Conectividad y las Infraestructuras digitales, que pretende lograr que el conjunto de la población tenga acceso a redes de nueva generación de cara al año 2025.

Tags: Ayudas becas y subvencionesTecnología

Related Posts

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

hace 23 horas
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Los mayores de 52 años podrán cobrar estas dos prestaciones a la vez

hace 2 días
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Adiós a las gangas: los pedidos de Shein, Temu y AliExpress ya pagan la nueva tasa de la UE

hace 3 días
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 3 días
guia-velada-ano-vi-artistas-horario-combates

Todo sobre la Velada del Año VI: dónde verla, orden de los combates y artistas invitados

hace 3 días
esviyei-sorprende-miiscla-nuevo-album-rompe-estilo-anterior-6

Esviyei sorprende con Miiscla, un nuevo álbum que rompe con su estilo anterior

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023