Ceuta Ya! cree que las formaciones políticas de implantación nacional siguen utilizando las instituciones locales al servicio de sus intereses partidistas. Cuando no son los socialistas con la Delegación, como han censurado en otras ocasiones, es el Partido Popular con la Ciudad.
Los autonomistas llevarán a la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo local correspondiente al mes de marzo, que se celebrará el lunes de la próxima semana, una interpelación para preguntar directamente a Vivas si le parece “ético utilizar las instituciones públicas y la representatividad de todos los ceutíes que ostenta de manera temporal para ponerlas al servicio de un interés particular”.
El reproche de la formación que lidera Mohamed Mustafa está motivado en esta ocasión por la participación del consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, en la cumbre que el PP celebró a mediados de marzo en Córdoba.
De ella salió un ‘Manifiesto por una España plural de ciudadanos libres e iguales’ que rubricaron todas las autonomías gobernadas por los populares posicionándose contra “la amnistía del independentismo y la corrupción del PSOE”.
“El Partido Popular de Ceuta puede, como es evidente, participar y organizar cuantos actos políticos le parezca oportuno, pero no entendemos qué hace en una cita de esa naturaleza el consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma, que representa a todos los caballas, no solo a los que le votaron”, ha criticado Mustafa.
“El Ejecutivo de Vivas no tiene derecho a suscribir como institución las políticas del PP”
“Lo que no se puede consentir es que Ceuta sea una víctima de la estrategia de destrucción del PP, que ha decidido emponzoñar la vida política de nuestro país hasta límites inimaginables con la única intención de derrocar al Gobierno actual”, opina el portavoz parlamentario.
“El PP de Ceuta tiene todo el derecho”, reitera Mustafa, “a suscribir, promover, impulsar y defender las políticas que considere, pero al Gobierno de Ceuta, sin embargo, no le asiste ese derecho”.
Desde el punto de vista los autonomistas, el Ejecutivo de Vivas “no tiene derecho a suscribir como institución las políticas del PP, que es lo que hizo en Córdoba, donde se presentó el consejero de Presidencia y Gobernación para firmar todos los desvaríos de Feijóo en su desquiciada carrera a contrarreloj para lograr el poder que las urnas le negaron”.
Ceuta Ya! también ha sido crítica en otras ocasiones con el PSOE por “instrumentalizar partidistamente” la Delegación del Gobierno o el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Estado, por citar los casos más recientes.
También deberías reprochar que Sánchez ponga España al servicio de marruecos.
Que raro hoy no dice nada de Gaza