Ceuta Ya! desea conocer si el Gobierno “tiene previsto promover un Convenio Único que garantice el principio de igualdad entre todos los empleados y empleadas de las empresas municipales”, es por ello que llevará esta cuestión al Pleno de la Asamblea de la Ciudad Autónoma en su sesión de control al Gobierno.
Y es que, tal y como señala la formación localista, “la administración periférica de la Ciudad, integrada básicamente por empresas municipales, ha adquirido un enorme volumen como consecuencia de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno”.
Asimismo, señalan que en la actualidad, se cifra en, aproximadamente, 1.500 los empleados que forman parte de alguna de estas empresas municipales que dependen de la Ciudad Autónoma.
No obstante, añade el grupo local Ceuta Ya!, que este proceso “no ha venido acompañado de una razonable armonización de sus condiciones laborales y económicas”.
Cada empresa tiene su propio convenio
En ese sentido, Mohamed Mustafa, líder de la formación autonomista, señala que “cada empresa tiene su propio convenio, cuyo contenido obedece a situaciones y coyunturas políticas muy diversas”.
Por otra parte, censura que “trabajadores y trabajadoras que ocupan puestos de naturaleza muy similar disfrutan, en cambio, de condiciones laborales muy diferentes. Y lo mismo ocurre con los procesos de selección de personal”.
Unos procesos de selección que, además, el secretario general de Ceuta Ya! ha calificado de “opacos y poco transparentes”, algo que, subraya, “es vox populi”.
Para el líder autonomista, todo lo anterior no solo se trata de una “clara injusticia difícil de explicar”, sino que “es algo que resta operatividad y eficiencia a unas plantillas que, si dependieran de un convenio único, podrían disponer de mecanismos de movilidad muy útiles para mejorar su rendimiento”.
Una medida que desde Ceuta Ya! piensan que es necesaria para el beneficio de los empleados de la Ciudad.