Ceuta Ya! ha denunciado que la Ciudad, teniendo la obligación, no controla el estado de edificios que se “caen” a pedazos como es el caso del antiguo hospital de la Cruz Roja, el viejo edificio de la Seguridad Social o la residencia Nazaret propiedad de entidades.
Con su comportamiento “abandonan a la ciudad y sus gentes, nos condenan a todos”, ha denunciado la diputada Julia Ferreras en la sesión plenaria celebrada este lunes en Ceuta, aludiendo a que la propia institución municipal no muestra interés en este ámbito y permiten el abandono.
“La decisión de qué hacer con esos bienes es de su propietario”, le ha respondido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, insistiendo en que el papel de la Ciudad es solo facilitar cualquier trámite que se les requiera por los dueños.
“Una cosa es que la Ciudad informe y otra que decida qué hacer con esos inmuebles, eso es cosa del propietario”, ha recalcado.
Residencias privadas para ancianos o jóvenes en el viejo hospital
En el caso del antiguo hospital de la Cruz Roja es esta entidad privada su legítima dueña y la que decide qué hacer de acuerdo a la norma urbanística. “Es una zona estratégica, nos consta que ha habido inversores privados que han contactado con ellos” para proponer la puesta en marcha de residenciales geriátricos y juveniles.
“Son opciones que se barajan con inversores privados, la Ciudad colabora con los trámites que dependan de nosotros”, ha indicado Ramírez, dejando así su responsabilidad en este tipo de asuntos.
En cuanto al viejo edificio de la Seguridad social es del Estado y “son ellos quienes deben decidir qué hacer. Solo podemos formular órdenes de ejecución si hay riesgos en su fachada, por ejemplo”.
Ferreras ha lamentado que “mientras decimos que no tenemos suelo no hacemos nada con el espacio que sí tenemos. No le damos uso a edificios abandonados que se caen a cachos como el hospital militar, el antiguo de la cruz roja o la antigua seguridad social… Por qué no se le da uso social si todos estamos de acuerdo en que no andamos sobrados de terreno”, ha denunciado.
Exprópiese.
Yo también protestaria por el uso ilegal de bienes públicos no abandonados