• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta Ya! protesta por la falta de uso de bienes abandonados privados

La Ciudad argumenta que nada puede hacer salvo ordenar que se mantengan sin riesgo y ayudar a inversores privados que quieran negociar un uso

Por Carmen Echarri
27/11/2023 - 10:55
Fotos: Reduan Ben Zakour / Vídeo: FaroTV

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta Ya! ha denunciado que la Ciudad, teniendo la obligación, no controla el estado de edificios que se “caen” a pedazos como es el caso del antiguo hospital de la Cruz Roja, el viejo edificio de la Seguridad Social o la residencia Nazaret propiedad de entidades.

Con su comportamiento “abandonan a la ciudad y sus gentes, nos condenan a todos”, ha denunciado la diputada Julia Ferreras en la sesión plenaria celebrada este lunes en Ceuta, aludiendo a que la propia institución municipal no muestra interés en este ámbito y permiten el abandono.

 

julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-27-noviembre-1

“La decisión de qué hacer con esos bienes es de su propietario”, le ha respondido el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, insistiendo en que el papel de la Ciudad es solo facilitar cualquier trámite que se les requiera por los dueños.

“Una cosa es que la Ciudad informe y otra que decida qué hacer con esos inmuebles, eso es cosa del propietario”, ha recalcado.

Residencias privadas para ancianos o jóvenes en el viejo hospital

En el caso del antiguo hospital de la Cruz Roja es esta entidad privada su legítima dueña y la que decide qué hacer de acuerdo a la norma urbanística. “Es una zona estratégica, nos consta que ha habido inversores privados que han contactado con ellos” para proponer la puesta en marcha de residenciales geriátricos y juveniles.

pleno-27-noviembre-6

“Son opciones que se barajan con inversores privados, la Ciudad colabora con los trámites que dependan de nosotros”, ha indicado Ramírez, dejando así su responsabilidad en este tipo de asuntos.

En cuanto al viejo edificio de la Seguridad social es del Estado y “son ellos quienes deben decidir qué hacer. Solo podemos formular órdenes de ejecución si hay riesgos en su fachada, por ejemplo”.

Ferreras ha lamentado que “mientras decimos que no tenemos suelo no hacemos nada con el espacio que sí tenemos. No le damos uso a edificios abandonados que se caen a cachos como el hospital militar, el antiguo de la cruz roja o la antigua seguridad social… Por qué no se le da uso social si todos estamos de acuerdo en que no andamos sobrados de terreno”, ha denunciado.

Tags: Ceuta Ya!Cruz RojaGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de CeutaSeguridad Social

Related Posts

alerta-ceuta-marroquies-siguen-entrando-espigon-tarajal-1001-00001

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación en la causa por la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 horas
vivas-reclama-respuesta-firme-europa-marruecos

Vivas reclama una respuesta firme de Europa frente a Marruecos

hace 6 horas
ugr-reafirma-compromiso-ceuta-garantiza-apoyo-crisis-vive-ciudad

La UGR reafirma su compromiso con Ceuta y garantiza su apoyo ante la crisis que vive la ciudad

hace 8 horas
medidas-reforzar-administracion-justicia-ceuta-invasion

Estas son las medidas para reforzar la Administración de Justicia en Ceuta tras la invasión

hace 1 día
nuevo-asentamiento-inmigrantes-construccion-vigilancia-policia-011

Ceuta reubica a los niños que iban a ir a la guardería junto al asentamiento de inmigrantes

hace 1 día
cuna-legion-2026-premiados-50-kilometros-fin-decima-edicion-021

La Ciudad presenta el I Curso de la Red de Líderes

hace 1 día

Comments 2

  1. Nicolas comentó:
    hace 3 años

    Exprópiese.

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Yo también protestaria por el uso ilegal de bienes públicos no abandonados

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023