Ceuta Ya! llevará a Pleno una propuesta relativa al cuidado de las playas y zonas de baño. Concretamente, anuncian que van a trasladar al resto de grupos políticos la necesidad del “diseño, elaboración y aprobación” de una memoria específica de Gestión Integral “que incluya la limpieza, el mantenimiento, los servicios complementarios y las dotaciones” necesarios para todo el año.
El diputado y líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, opina que las playas de Ceuta, “todas en su conjunto”, constituyen “un elemento esencial de nuestra ciudad, cuyo uso y disfrute alcanza prácticamente todos los órdenes de la vida en comunidad”. Es por ello, y “por su aportación a nuestro patrimonio paisajístico, como por lo que supone de espacio de convivencia y de prácticas deportivas y de ocio”, que considera deben ser objeto “de una especial atención y cuidado” por parte de la Ciudad. En esta línea, el diputado de Ceuta Ya! ha afirmado que, hasta ahora, la política del Gobierno ha sido “desordenada, fragmentaria, improvisada, en algunos casos caprichosa y, desde luego, insuficiente”.
Actualmente, el cuidado de las playas está incluido en el Pliego de Condiciones general del servicio de limpieza y la vigilancia se contrata sólo “en temporada de baño”, con unas dotaciones que “no obedecen a ningún plan preestablecido”. De hecho, continúa Mustafa, “este año se aprobó en el Pleno la mejora de dotaciones para las personas con discapacidad y no ha servido para nada, como tantas ideas e iniciativas”.
Para la formación localista la recepción en fechas recientes de dos banderas azules para la Ribera y el Chorrillo no puede esconder la realidad y la falta de una política seria sobre playas. De hecho, Ecologistas en Acción ha otorgado dos Banderas Negras al litoral ceutí, una al LICE del Monte Hacho, precisamente por mala gestión, y otra por contaminación, al litoral frente a la desalinizadora y bahía norte en general. Un ejemplo de que es necesario actuar en todas las zonas de baño de Ceuta.
Ceuta Ya! considera preciso “imprimir un giro radical” a este modo de concebir el servicio público de playas. La idea de partida es que como las playas y zonas de baño de Ceuta, “aunque con diferentes usos e intensidades”, no sólo se utilizan en verano, deben estar “siempre limpias, protegidas, cuidadas y dotadas” e incluso “deben contar con programaciones de actividades de diversa índole durante todo el año”.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…