• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Entregan Banderas Azules a las playas de La Ribera y El Chorrillo

En el acto, con presencia del presidente de ADEAC, José Palacios, se ha realizado una mención especial al servicio de salvamento y socorrismo

Por E.F.
15/06/2022 - 20:17
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Yamal Dris, ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, las Banderas Azules que, un año más, han obtenido las playas de La Ribera y El Chorrillo.

El miembro del Gobierno ceutí ha agradecido la presencia del máximo responsable de ADEAC, quien, en su primera visita a la ciudad autónoma, ha valorado el esfuerzo de los servicios implicados en el cumplimiento de los criterios para revalidar estas distinciones: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y las instalaciones. “La Ribera tiene Bandera Azul desde 2006, mientras que El Chorrillo la mantiene desde 2008”, ha recordado Palacios.

En la entrega de las Banderas Azules, que podrán ser izadas una vez concluyan las actuaciones de emergencia que, a causa del temporal de abril, está llevando a cabo el Área de Costas de la Delegación del Gobierno en coordinación con la Ciudad, también se ha realizado un reconocimiento especial al servicio de salvamento y socorrismo que presta la empresa Marsave.

banderas_azules (1)

El presidente de ADEAC ha remarcado que un Jurado independiente es el encargado de determinar las tres localidades españolas merecedoras de dicha mención, siendo este año Ceuta una de ellas junto a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Torremolinos (Málaga). El responsable del servicio en la ciudad, Bilal Lahasen, ha sido el encargado de recoger esta mención.

“Ceuta tiene que estar muy orgullosa de tener un servicio de socorrismo como este”, ha elogiado Palacios, que ha detallado además que en el pasado año, los socorristas de Ceuta efectuaron solo diecinueve rescates, lo que da buena cuenta del trabajo de prevención que se desarrolla. De esa cifra, únicamente dos de estas actuaciones fueron de consideración, mientras que, en total, se alcanzaron las 899 intervenciones de primeros auxilios que solo en 5 casos derivaron en traslados al Hospital.

Otros de los aspectos que ha valorado el presidente de ADEAC han sido los relativos a la seguridad en las playas, así como al de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

De igual modo, ha reiterado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de preservar el litoral evitando verter residuos en las playas.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos antiguo, ha contado también con la asistencia del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, el director general de Servicios Urbanos, Manuel Jurado, el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos y el biólogo de OBIMASA y coordinador del Comité de Playas, Francisco Javier Martínez.

Tags: Gobierno de CeutaMedio AmbientePlayas

Related Posts

defensor-pueblo-informacion-acceso-vivienda

El PSOE exige a la Ciudad ayudas para apoyar el Bono Alquiler Joven del Gobierno de Pedro Sánchez

hace 11 horas
ciudad-impulsa-renovacion-vital-centro-ecuestre-3

La Ciudad impulsa una renovación vital en el Centro Ecuestre

hace 18 horas

Conexión Ceuta-India, un camino hacia la inversión tecnológica

hace 2 días
nuevo-plan-urbanistico-costa-tetuan-rincon-castillejos

Nuevo plan urbanístico en la costa de Tetuán y Rincón-Castillejos

hace 2 días
psoe-denuncia-estado-registro-ciudad-morro

El PSOE denuncia el estado del Registro de la Ciudad en el Morro

hace 2 días
mdyc-critica-desconexion-entidades-sociales-ciudad-empleo

MDyC critica la "desconexión" entre entidades sociales y Ciudad en empleo

hace 2 días

Comments 22

  1. Yuquesé miral!!!! comentó:
    hace 3 años

    Bandera negra para la Ribera y el Chorrillo y bandera color cagueta para el resto. Madre mía!!! Cómo pretende fomentar el turismo de esta manera? Son playas sucias y hasta peligrosas para niños. Deberian denunciar este gobierno por tenerlas así. Playas que ponen en peligro la salud pública y no respetan el paisaje costero.

  2. Un caballa comentó:
    hace 3 años

    Y salen en la foto los políticos y la persona qué ha otorgado las banderas azules riéndose de quién de todos los caballas que disfrutamos de dichas playas. Vergüenza les tenía quedar.

  3. Andres comentó:
    hace 3 años

    La peor playa de toda España sin duda

  4. Luis comentó:
    hace 3 años

    Esto que es,cachondeo ???

  5. Santolaya comentó:
    hace 3 años

    Yamal. Te podías haber ahorrado ese ridiculo. Hay fotos que cuestan votos. Y que tiran por tierra un trabajo de 3 años. Esta es una de ellas.

  6. FUERA LOS TRAIDORES comentó:
    hace 3 años

    No tienen pudor. No tienen vergüenza. Todo les da igual. Solo les interesa la foto y el registro de algo comprado en todo a 100.
    Hay que tener cara tanto el que lo da como el que recibe, que las Playas de La Ribera y El Chorrillo son merecedoras de una Bandera Azul, como calidad. Seguramente el Presidente de ADEAC ni ha pisado la playa, vamos, ni se ha asomado.
    Esto demuestra los dirigentes que tenemos y lo poco que importa hacer el mamarracho. ¿Dónde está la decencia de la que se presume en los Plenos los señores Concejales?

  7. Valla-tela comentó:
    hace 3 años

    Vergüenza os tenia que dar, pero ya se ve que no la tenéis, la playa es un estercolero

  8. Elección comentó:
    hace 3 años

    Vergüenza de playa, vergüenza de gobierno
    El año que viene elecciones

  9. Anodada comentó:
    hace 3 años

    Me da vergüenza ajena ver la foto

  10. Wester! comentó:
    hace 3 años

    De vergūeeeeenzaaaaa manadas de incompetenteeees!! A ver si os echan yaa y volvéis a vuestros puesto de trabajo y lo hacéis mejor...flojooos!

  11. Moa comentó:
    hace 3 años

    Jajajajajaja es para partirla y probarla jajajajajaja qué ridículos son, esas banderas se compran?

  12. Penelope comentó:
    hace 3 años

    Sr. don Jose Palacios representante de ADEAC. He mirado en GOOGLE y su organización dice que es sin ánimo de lucro, pero no aclara si recibe subvenciones de esta ciudad. Lo que desde este momento tenemos claro los ceutíes es que tanto Vd. como su asociación han perdido toda la credibilidad que pudieran haber tenido hasta ahora. Se necesita poca vergüenza para otorgar a las playas de la Ribera y del Chorrillo en la situación en la que se encuentran, sendas banderas azules. Espero que el próximo viaje se lo pague Vd y venga con la bandera pirata que es más de su cuerda.

    • Penoso comentó:
      hace 3 años

      Inocentada en junio???

  13. Harto de inutiles comentó:
    hace 3 años

    No tienen vergüenza!!!. Que las pongan elevadas para que no se ennegrezcan del polvo negro de la arena y no le ataquen las garrapatas y pulgas. Para ello que las pongan en el piso o ático de Vivas, frente a la playa de La Ribera.

  14. Rocío Campoy comentó:
    hace 3 años

    Sobre la playa de la Ribera: la bandera azul no significa nada para mí, si no hay agua en las duchas, la arena es zahorra a medio compactar, la suciedad en agua y arena salta a la vista, y la accesibilidad se reduce a una escalera y una rampa en uno de los extremos, el más alejado desde el centro urbano.
    Los usuarios de la playa sentimos la dejadez por parte de las autoridades, y nos enfadan las noticias como esta, que vociferan sellos de calidad a mi entender ficticios y vacíos.

  15. Espartano comentó:
    hace 3 años

    Banderas azules por la excelente TIERRA TOPERA que tienen, que no arena, De vergüenza. O por las Inoperantes e ineficaces redes antimedusas que se han contratado, que están provocando que este año sea una aventura suicida meter el pie en el agua bajo riesgo de acabar lleno de picaduras de medusas. Bravo por esas banderas azules del todo a cien.

  16. Ciudadano comentó:
    hace 3 años

    Como se puede ser tan insensible a la propia ineptitud y responsabilidad. Unos ofreciendo el premio y otros aceptandolo. Esto nos da una idea del nivel de quienes nos desgobiernan carentes de pudor y verguenza.

  17. Vivir para ver comentó:
    hace 3 años

    Me imagino que será por el agua...porque si es por la arena, el azul se diluye...
    La arena te llevas un cubo, le echas agua y pegas ladrillos.

  18. Wonder Woman comentó:
    hace 3 años

    Será por la mejor arena de todas las playas de España.

  19. La verdad por delante comentó:
    hace 3 años

    Es mentira tan grande con la cantidad de pseudoarena que han trasladado a esas playas

  20. Borreguismo 2.0 comentó:
    hace 3 años

    Con arena de obra jajajaaj

  21. Bandera negra comentó:
    hace 3 años

    Por lo visto están las banderas azules a saldo, que le pregunten a los usuarios de las dos playas. Bandera negra para delegación y el ayuntamiento
    Una bandera que todo lo tapa,

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023