Ceuta Ya! se ha opuesto a que el hotel Puerta de África termine en manos privadas. Así lo ha expuesto en el Consejo de Administración celebrado este viernes, en el que se ha abordado el concurso para gestionar esa infraestructura los próximos 30 años.
Ceuta Ya! se ha opuesto a que el hotel pase a manos privadas, proponiendo que el proceso de adjudicación “quede sobre la mesa hasta que diferentes cuestiones fundamentales queden aclaradas”.
Entre dichas cuestiones, la representante del partido autonomista en el órgano de gestión ha señalado el futuro de los trabajadores. Mohamed Mustafa tiene claro que precedentes como el de las Brigadas Verdes “no nos permite fiarnos del Gobierno, queremos saber lo que ocurrirá con la plantilla y esto es algo que no ha sido aclarado, optando el presidente del consejo por la respuesta ambigua y esquiva”.
En esa línea, Mustafa “exige” saber “de manera mucho más clara si va a haber subrogación, si va a haber despido, o si se ha optado por otra alternativa”, expone en una nota de prensa.
Asimismo, el partido de izquierdas no comulga con las razones, “o las no razones”, en opinión de Mustafa, que se han planteado para la privatización. El diputado esgrime que el cambio de modelo “estaría revelando que el Gobierno ha sido un incompetente; el Gobierno estaría reconociendo una mala gestión”.
Para el portavoz de Ceuta Ya!, “tampoco se ha justificado el convencimiento de que aquello que en manos públicas no es rentable vaya a ser rentable en manos privadas”. Y pone como ejemplo los últimos procesos de municipalización. “Los casos del servicio de autobús y el de la limpieza nos muestran lo contrario: la gestión privada no tiene por qué funcionar mejor, muchas veces significa lo contrario”, apunta.
La formación considera que los requisitos de solvencia económica y financiera para las empresas que quieran participar en el proceso “son tan laxos que permiten la entrada, prácticamente, de cualquiera, cuando un sector como este necesita que se acredite de manera mucho más fiable la capacidad y el compromiso de quien vaya hacerse cargo”.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Ver comentarios
Cada vez dices una cosa Mustafa… cambias más de opinión que Sánchez!!! Lo tenían que haber privatizado hace años!!!!
Es muy probable que, haya que dar cuenta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para evitar situaciones de monopolio ¿no?
Dedicate a las leyes.
Si lo que te preocupa es esa plantilla, la Tryp, lo más probable es que termine subrogada.
En cuanto, a lo de la mala gestión es evidente, y es cuando aparecen los inversionistas (las empresas) para gestionar un patrimonio que seguirá siendo la Ciudad pero con un "aire renovado". De hecho, os guste o no, lo normal es la tendencia a la privatización y no a la munipalizacion.
En cuanto, a los criterios de solvencia económica-financiera para eso están los técnicos y las asesoras, para establecer "unas garantías" y haberlos, los hay de sobra. Lo único que me preocupa es que el asesor suele ser un cargo político y el técnico NO, así que espero de este PATRIMONIO de la ciudad no se convierta en un compadreo a algún conocido.
A favor de una privatización formal, con el fin que los vicios y los langostinos que se los pague cada uno, como toda persona de bien.
Ceuta no da para más, sólo hay que ver el régimen económico-financiero de la Ciudad o lo recogido del 34 al 42 del E.T., Ceuta no es una ciudad autosuficiente y como no lo es precisa de inversión externa.
Al margen de lo anterior, la única empresa municipal que era solvente se le han ido asignando personal y servicios que NO tienen nada que ver con el objeto social de sus iniciales.
La gestión de Ayto NO es nada buena pero tampoco la de la gente que rodea a la Administración Local.
Habrá compadreo.