El portavoz y diputado de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, interpelará al Gobierno durante la celebración de la próxima sesión de control sobre el estado en el que se encuentran los diferentes expedientes informativos abiertos a la empresa suministradora de electricidad en la ciudad por los cortes de suministro de luz acaecidos en Ceuta por diferentes causas.
El último ‘cero eléctrico’, como lo define la formación para referirse a la ausencia absoluta de tensión en las líneas de distribución, se produjo el 29 de octubre entre las 2:28 y las 4:14 de la madrugada. Según explican desde la formación política, en aquel momento, el Gobierno local anunció la apertura de expediente, “del que no se ha vuelto a saber nada”. Se trata, según el portavoz localista, “de una situación de ‘déjà vu’ constante con la la misma secuencia: apagón injustificado, anuncio de apertura de expediente informativo a la empresa de electricidad por parte de la Ciudad Autónoma; y ninguna noticia más sobre la cuestión”.
'Ceuta Ya!' señala que “desconocen si esta forma de actuar no es más que un ‘brindis al sol’ para acallar las voces críticas surgidas”. Algo, que el propio Mustafa considera “inadmisible”, especialmente en un escenario en el que la empresa distribuidora “no duda en cortar la luz a la ciudadanía que no puede pagarla o en la que diferentes empresas con diversas dificultades económicas por la situación pandémica han sido amenazadas con lo mismo, mientras ella presta un servicio nefasto”, ha declarado el portavoz y diputado.
Mohamed Mustafa interpelará, de igual modo, al Gobierno local en la sesión de control sobre sus previsiones en relación con la rehabilitación de viviendas, sobre si tiene un plan de inversiones previsto al efecto y, en concreto, sobre si piensa cumplir su “compromiso” con respecto al barrio Príncipe Felipe de la ciudad de Ceuta.