• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

'Ceuta Ya!' exigirá al Gobierno "explicaciones" sobre los expedientes informativos por cortes de luz

Mohamed Mustafa pedirá al Gobierno información sobre el estado de los expedientes informativos abiertos a raíz de los cortes de luz producidos en la ciudad

Por Mayte Solán
29/11/2021 - 12:20
mohamed-mustafa-ahmed-pleno-26noviembre
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz y diputado de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, interpelará al Gobierno durante la celebración de la próxima sesión de control sobre el estado en el que se encuentran los diferentes expedientes informativos abiertos a la empresa suministradora de electricidad en la ciudad por los cortes de suministro de luz acaecidos en Ceuta por diferentes causas.

El último ‘cero eléctrico’, como lo define la formación para referirse a la ausencia absoluta de tensión en las líneas de distribución, se produjo el 29 de octubre entre las 2:28 y las 4:14 de la madrugada. Según explican desde la formación política, en aquel momento, el Gobierno local anunció la apertura de expediente, “del que no se ha vuelto a saber nada”. Se trata, según el portavoz localista, “de una situación de ‘déjà vu’ constante con la la misma secuencia: apagón injustificado, anuncio de apertura de expediente informativo a la empresa de electricidad por parte de la Ciudad Autónoma; y ninguna noticia más sobre la cuestión”.

'Ceuta Ya!' señala que “desconocen si esta forma de actuar no es más que un ‘brindis al sol’ para acallar las voces críticas surgidas”. Algo, que el propio Mustafa considera “inadmisible”, especialmente en un escenario en el que la empresa distribuidora “no duda en cortar la luz a la ciudadanía que no puede pagarla o en la que diferentes empresas con diversas dificultades económicas por la situación pandémica han sido amenazadas con lo mismo, mientras ella presta un servicio nefasto”, ha declarado el portavoz y diputado.

Mohamed Mustafa interpelará, de igual modo, al Gobierno local en la sesión de control sobre sus previsiones en relación con la rehabilitación de viviendas, sobre si tiene un plan de inversiones previsto al efecto y, en concreto, sobre si piensa cumplir su “compromiso” con respecto al barrio Príncipe Felipe de la ciudad de Ceuta.

Tags: Ceuta Ya!Cortes de luz y aguaGobierno de CeutaPleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 3 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 6 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 7 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 10 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 20 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023