Ceuta Ya! se ha unido a las críticas realizadas por la Confederación de Empresarios (CECE) y por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales a propósito de la entrada en vigor, a partir de enero de 2023, del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para autónomos.
Para la formación local, los cambios introducidos por el Gobierno del PSOE “afectan a un sector muy importante de nuestro tejido productivo”, por lo que considera “inaceptable” que este tipo de medidas se adopten “de manera unilateral, sin un diálogo previo y sin tomar en consideración el contexto en el que se van a implementar”.
"No tiene en consideración el contexto de la ciudad"
Para el partido de izquierda, el Gobierno de la Nación “no puede presentar un Plan de Desarrollo en cuya exposición de motivos habla de nuestras dificultades y de la necesidad de consenso, todo ello adornado con un impúdico autobombo, y a continuación tomar decisiones de indudable importancia y repercusión al margen de cualquier diálogo, sin tener a nadie en cuenta y sin evaluar rigurosamente el impacto de sus decisiones”.
En opinión del diputado Mohamed Mustafa, nos encontramos ante una forma de proceder que “revela” que el Plan Estratégico no era más que un “engañabobos” de cara a las próximas elecciones y que “la única voluntad del Gobierno del PSOE es, como ha sido siempre, la de mantener a Ceuta en el más denigrante de los olvidos”.
La CECE ha alertado de la “gran preocupación” que existe entre los autónomos de las ciudades autónomas por la próxima entrada en vigor a partir de enero de 2023 de un Real Decreto-Ley que cambiará la cotización de los autónomos, unos 3.300 en Ceuta, y la disparará hasta 500 euros mensuales, según las estimaciones que ha hecho públicas la patronal.
Déjate de tanto diálogo y denuncia ante los tribunales, el choriceo y los chiringuitos existentes en este Ayuntamiento.