• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta Ya! denuncia amenazas e intento de agresión contra sus dirigentes

La formación asegura que Mohamed Mustafa y Julio Basurco fueron increpados en plena calle y denuncia que Julia Ferreras también sufrió insultos y el lanzamiento de objetos

Por Isabel Jiménez
31/07/2026 - 18:13
jefatura-policia-nacional-1-2048x1362
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general y portavoz en la Asamblea de Ceuta de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, y el secretario de estrategia y discurso de la formación, Julio Basurco, han interpuesto en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía una denuncia por amenazas e intento de agresión.

Según ha explicado Ceuta Ya! en nota de prensa, los hechos han ocurrido a las 14:45 horas de este viernes, cuando, "ante un paso de cebra, Mustafa hizo parar su vehículo, en el que también se encontraba Basurco de copiloto y la diputada Julia Ferreras en el asiento de atrás, para dejar cruzar a los viandantes".

Insultos en "tono agresivo"

"Entonces, uno de los que cruzaban, al reconocer a quienes iban en el coche, comenzó a increparles. El sujeto, un conocido ciudadano ceutí, comenzó a increparles e insultares y desde la ventanilla de Mustafa, en un tono agresivo y visiblemente excitado, se dirigió a Basurco refiriéndose a su adscripción ideológica".

"Acto seguido, le requirió bajar del vehículo. Fue entonces cuando rodeó el coche por su parte delantera. Una vez situado a la altura del asiento del copiloto, abrió la puerta para hacer bajar al secretario de estrategia de Ceuta Ya! para agredirle, lo que no ocurrió gracias a la intervención del resto de personas que se encontraban en la zona, quienes reprimieron al agresor", ha continuado el comunicado.

Denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de Policía

Todas las personas que se encontraban en el interior del vehículo bajaron del mismo para exigir al tipo que se identificara para proceder a denunciarle. Y siguieron haciéndolo una vez aparecieron agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, los dirigentes de Ceuta Ya! se dirigieron a la comisaría e interpusieron la correspondiente denuncia.

Por la mañana, a Julia Ferreras

Por la mañana fue Julia Ferreras (que también estaba presente en el intento de agresión a sus compañeros) la que "tuvo que sufrir el odio de la ultraderecha".

"La diputada salió del Palacio Autonómico para dirigirse a oficiar una boda en otro edificio municipal. Al reconocerla varios de los integrantes de la “turba” que se concentraba al grito de “Pedro Sánchez, hijo de puta”, la tomaron con ella. Empezaron a gritarle “traidora” e “hija de puta” y, algunos que comenzaron a seguirla, le lanzaron objetos. La secretaria de Igualdad de Ceuta Ya! tuvo que ser asistida por agentes de la autoridad".

Llamamiento de Mohamed Mustafa

El partido autonomista, "en boca de su secretario general", ha querido dejar claras algunas cuestiones al respecto de este asunto: "Mustafa ha recordado que “precisamente, ha sido Ceuta Ya! la formación que no ha dejado de insistir, durante años, en la necesidad de defender Ceuta, la soberanía de España y de lograr que Ceuta esté plenamente integrada en las estructuras nacionales y europeas”.

Asimismo, ha señalado que “también es Ceuta Ya! el grupo político que no ha dejado de presentar iniciativas en el Pleno dirigidas a que la Ciudad actúe ante los continuos cuestionamientos y los ataques”.

Y añaden: “Esto lo ha hecho Ceuta Ya!, no quienes dan muchos besos a la bandera y se pegan muchos golpes de pecho”, para sentenciar que: “A nosotros, nadie nos va a dar lecciones en lo que tiene que ver con la defensa de nuestra ciudad”.

"Aprovechan estos duros momentos para confundir y para sacar a pasear su odio"

En la misma línea, ha criticado duramente “a quienes aprovechan estos duros momentos para confundir y para sacar a pasear su odio, propinando ataques ideológicos y también racistas”.

"Y es que, desde el punto de vista del diputado, hay muchos que olvidan que los musulmanes de Ceuta son igual de españoles que ellos y que hay muchos musulmanes prestando servicios para que esta situación sea lo más llevadera posible”.

“No vamos a permitir que a los musulmanes se nos estigmatice. Ni a nosotros ni a quienes hacen política y luchan por una Ceuta mejor junto a nosotros”, han concluido.

Etiquetas: Ceuta Ya!Policía Nacional

Contenido relacionado

En libertad los detenidos por una violación en el Trampolín, la víctima no acude al juzgado

En libertad los detenidos por una violación en el Trampolín, la víctima no acude al juzgado

hace 1 hora
CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

hace 4 horas
Gran dispositivo de la Policía Nacional para trasladar inmigrantes de Benítez al Guano

Gran dispositivo de la Policía Nacional para trasladar inmigrantes de Benítez al Guano

hace 9 horas
La dueña reincidente de una casa patera: le condenan y 48 horas después seguía ocultando inmigrantes

La dueña reincidente de una casa patera: le condenan y 48 horas después seguía ocultando inmigrantes

hace 10 horas
La Policía detiene a dos marroquíes tras la violación de una menor en el Trampolín

La Policía detiene a dos marroquíes tras la violación de una menor en el Trampolín

hace 22 horas

Operativo de la Policía Nacional en el Guano para filiar a menores inmigrantes

hace 1 día

Comentarios 12

  1. Quinin comentó:
    hace 2 meses

    Jajajajajajaja seguro que se los iban a comer. Se les ve el terror en sus ojos, el pánico en sus caras. Que penita me dan, y todo por luchar contra la injusticia arriesgando sus vidas buscando la felicidad del mundo,de los desprotegidos, de los que pasan hambre y sed( parecen las bienaventuranzas). Son mis héroes silenciosos.
    Os quiero, os admiro, haré como Cucurella me tatuaré vuestras caras , pero entre mis glúteos .
    Un saludo hermanos

  2. La misma vara de medir comentó:
    hace 2 meses

    Eso ha sido un caso aislado de alguien perteneciente a una minoría social

  3. sven comentó:
    hace 2 meses

    pena,penita,pena 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  4. Real comentó:
    hace 2 meses

    No creo que fuera para tanto

  5. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 meses

    Mojapresi se llama jarabe democrático

  6. Mamen Mamen comentó:
    hace 2 meses

    Qué barbaridad ¿Nos estamos volviendo locos o qué? ¿ Alguien cree que esta situación es deseable?

  7. Traidores comentó:
    hace 2 meses

    Ayer no se os vio en la manifestación porque.
    Ah claro es que no era por palestina
    Basuco 🐷

    • No importa comentó:
      hace 2 meses

      Eso es verdad, pero tampoco a ningún partido político ni tampoco a los representantes de los sindicatos.....si fuera por Palestina hubiéramos sido mas gente , una lástima

  8. Ceuta ya. Ceuta pa Marruecos. Todo gratis en España. Com comentó:
    hace 2 meses

    Con no votarles nunca y desmontar su discurso es suficiente. Nada de agresiones. Ya sabemos que les encanta Marruecos. Sobre todo al que no pudo triunfar en Podemos.

    • Kebdana comentó:
      hace 2 meses

      Esa es la ciudad que quieren los RASESTAS como vosotros.
      Seguid llorando y jugando con fuego mientras los verdaderos españoles de las barriadas del extrarradio se sacan solitos las castañas del.fuego sin la manita y protección de casi todo el contingente de las FCSE.
      Y cuando me refiero a jugar con fuego no lo digo en apoyo a Ceuta Ya o de cualquier partido demócrata y legítimo, sino al jueguito del racismo como si estuviéramos en Torre Pacheco 🤔
      Cuidadín, cuidadín que os pueden invadir otros con papeles y con más mala leche y a estos no se les puede deportar 😉😂

      • Caballa comentó:
        hace 2 meses

        Este comentario cortito y conciso sí te lo he leído Kebdana, porque hijo mío, vaya ladrillos/tochos nos largas por aquí, que por supuesto se quedan sin leer

        • Kebdana comentó:
          hace 2 meses

          🤷😂

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026