El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) abrirá el próximo 22 de mayo el plazo para optar a las poco más de 12.000 ayudas de 115 euros para la compra de libros en Primaria y Secundaria. En Ceuta Ya! consideran que se trata de una cuantía "claramente insuficiente".
Mohamed Mustafa, que ya fue muy crítico con esta cuestión en el debate sobre Educación celebrado el pasado 5 de mayo, ha señalado que "115 euros supone apenas el 30% de lo que cuestan los libros de texto de un alumno o alumna".
Los repetidores "no tienen derecho a esas ayudas", algo muy socialista"
Asimismo, el candidato a la presidencia por Ceuta Ya! también ha hecho hincapié en el hecho de que "quienes repiten curso no tienen derecho a estas ayudas", algo que ha calificado, irónicamente, de "muy socialista".
Para Mustafa, "es una vergüenza que sigamos asistiendo a este maltrato en la capital del abandono escolar". Y es que, en opinión del líder localista, "no existe un compromiso real con la Educación por parte del PSOE y la gestión que realiza el MEFP es una prueba de ello".
"Invitación" al candidato del PSOE
Finalmente, Mustafa ha querido lanzar una "invitación" al candidato del PSOE. "Estaría bien que la próxima vez que vaya a una barriada a hacerse fotos, Juan Gutiérrez le explique a los padres y madres cómo considera él que sus hijos e hijas van a aprobar sin tener siquiera libros de texto". Tal vez, finaliza Mustafa, "crea que lo harán viendo sus carteles electorales".
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) abrirá el próximo 22 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a alguna de las 12.527 ayudas de 115 euros que ha convocado para la adquisición de libros de texto, material didáctico e informático para los alumnos matriculados en centros educativos en Ceuta.
Que la cuantía de ayudas para libros es insuficiente para el señor Mustafá estaba claro. Sea cual sea la ayuda siempre querrán más. Estas ayudas no deberían ir a las familias. Deberían ir a los colegios para que sean los colegios quienes compren los libros y los "presten" a los alumnos. Conceder una cuantía en dinero o en vales para librerías (sea la que sea) a la familia, en la mayoría de los casos acaba invirtiéndose en comprar un teléfono móvil de última generación, ¿y los libros del niño? que utilice los del compañero o los de algún familiar. Por eso las ayudas les parecen insuficientes, no les llega para el móvil que les gusta, siempre hay otro mejor y mas caro. Y como el chico no tiene libros, eso les permite seguir señalándose como víctimas de una sociedad que no les da ayudas suficientes...Ya estamos hartos de ver siempre lo mismo....Todo es pedir, pedir, pedir, todo gratis, mas, mas...por favor!
Insuficiente? Repetidores? No, la ayuda debe ser después de resultados, sino hay resultados se debe devolver la subvención.
Trabajo luego cobro, apruebo luego beca.
Es que mantener el mercedes sale muy caro
Os quejáis de que la ayuda es excusa pero no protestais de que los libros sean carísimos. Hipocresía total.
¿como se van a quejar del precio de los libros? no los pagan ellos.