Ceuta Ya!, después de haber tenido acceso a la alegación presentada por Brigadas Verdes a la memoria de municipalización del servicio de limpieza, ha manifestado su “apoyo total a la iniciativa”.
El secretario general de la formación autonomista, que ya planteó la posibilidad de incluir en la nueva empresa municipal al organismo actualmente dependiente de la Federación de Vecinos, considera que se trata de algo “viable, positivo y muy necesario”.
En consecuencia, Ceuta Ya! renunciará a presentar ninguna enmienda propia a dicha memoria. “El contenido de la alegación presentada por Brigadas Verdes nos parece impoluto desde el punto de vista político, económico y jurídico”, manifiesta Mohamed Mustafa.
Para el diputado, es “razonable” que las Brigadas Verdes formen parte de este proceso de municipalización, “pues es obvio que realiza labores correspondientes a la limpieza viaria”. Lo contrario, finaliza el diputado, “no tendría sentido y sería contraproducente para la calidad del propio servicio”.
El presidente de las Brigadas Verdes compareció el pasado miércoles
Cabe recordar que el presidente del Comité de Empresa de las Brigas Verdes, Mustafa Mohamed (CCOO), compareció este pasado miércoles en rueda de prensa para presentar la alegación que el órgano de representación ha formulado al expediente de municipalización de la limpieza pública viaria con el propósito de que incluya la subrogación de la plantilla que ahora depende de la FPAV, 122 trabajadores.
“La municipalización se debe hacer en su integridad, incluyendo los servicios que presta Trace y los que prestan las Brigadas Verdes: limpieza diaria de playas; barrido diario de la explanada de Juan XXIII; retirada de enseres de todas las barriadas; barrido del Príncipe, Los Rosales, Juan Carlos I y Hadú; limpieza y recogida de basuras tras eventos como San Juan, la Virgen del Carmen, la Musal-la o la Feria; desmantelamiento de asentamientos de inmigrantes y limpieza de la explanada de embolsamiento”, enumeró la enmienda.
El Comité defiende que el mecanismo que permite la subrogación del personal de Trace en una nueva empresa municipal, el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, puede aplicarse a las Brigadas Verdes sin ningún conflicto legal, y que no hay “problema presupuestario”, pues la Ciudad ya asume íntegramente las retribuciones que abona la FPAV.
Unas brigadas de flojos
A quien le importa lo que tu apoyes... aquien....
Las Brigada verdes Estáis todo el tiempo sentado y algunos ni va ha trabajar
Más para hacer menos
Jajaajjaj hay que tener cara