• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta volverá a contar con el servicio de aulas matinales

También se ha aprobado en Consejo de Gobierno un acuerdo entre el ICD y la Federación de Atletismo y la contratación del servicio de alarmas para los museos de la ciudad | La Ciudad ha hecho un balance positivo de la Fiestas Patronales

Por Maribel Tena
06/08/2025 - 14:49
ceuta-volvera-contar-servicio-aulas-matinales
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y Servicio Sociales ha encargado a Tragsatec “la gestión de aulas matinales y vespertina de centros educativos en el marco del Plan Corresponsable 2025” en Ceuta.

Así lo ha señalado Alberto Gaitán, portavoz accidental del Gobierno en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de este miércoles.

Esta iniciativa tiene como objetivo “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente con mujeres con menores a su cargo, reforzando así el compromiso institucional con la igualdad de género y la corresponsabilidad”, tal y como ha detallado Gaitán.

Para ello, las actuaciones dentro de este plan se desarrollarán “fuera del horario escolar” y está dirigido a familias con menores de hasta 16 años, “promoviendo a su vez la creación de empleo digno en el sector de los cuidados, la implicación activa de los hombres en tareas de cuidado y la sensibilización social sobre la importancia de avanzar hacia una sociedad más corresponsable”.

Desarrollo durante el curso escolar

Asimismo, Gaitán ha expuesto que las aulas matinales tendrán una duración de 165 días lectivos entre el 8 de septiembre de 2025 y el 15 de junio de 2026 y tendrá “una inversión total de 880.666,73 euros, con cargo al crédito destinado al Plan Corresponsables.

El servicio se prestará en los centros docentes públicos y concertados que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial “previa solicitud a la consejería competente”.

Acuerdo de colaboración entre el ICD y la Federación de Atletismo

Otro de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de este miércoles ha sido la renovación del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Atletismo, a propuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.

Según ha detallado Alberto Gaitán, este convenio tiene como finalidad “subvencionar la gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva de Atletismo y Actividades Deportiva durante todo el año 2025” por un importe de 60.000 euros.

Para el portavoz accidental, este acuerdo “forma parte del compromiso institucional con el fomento del deporte en Ceuta que tiene este Gobierno y tiene como finalidad la ayuda a entidades deportivas en el desarrollo de programas dirigidos a la ciudadanía.

Contrato para suministro de bomberos y alarmas de museos

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga propuesta por de la Consejería de Presidencia y Gobernación del contrato “para el suministro de materiales para la realización, por parte de bomberos, de trabajo de apuntalamiento, cuando esto sea necesario”.

Esta prórroga “contempla un presupuesto de 27.000 euros para las anualidades 2025-2027, por tanto, tres años, a razón de 9.000 euros por año”, ha señalado Gaitán.

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Juventud ha elevado a la aprobación del Consejo de Gobierno un gasto plurianual, “en concreto de 22.890 euros, para la contratación del servicio de alarma centralizado para todos los museos dependientes de la consejería, así como el mantenimiento, reparación y sustitución de sus componentes.

Este contrato tendrá una duración de tres años, con prórroga por dos años más.

Balance positivo de las Fiestas Patronales

En último lugar, el portavoz accidental del Gobierno ha aprovechado esta comparecencia pública para señalar que el Consejo de Gobierno ha hecho un balance positivo del desarrollo de las Fiestas Patronales que llegaron ayer a su fin.

En este balance se ha destacado “la alta participación por parte de la ciudadanía y el ambiente festivo vivido durante esta última semana”.

Asimismo, se ha hecho un agradecimiento a la Consejería de Educación, Cultura y Juventud y al Área de Festejos “así como a todos los servicios que han prestado su trabajo para el buen desarrollo de las Fiestas Patronales”, como Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, Protección Civil, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Este agradecimiento también se ha hecho extensible a la Policía Nacional, Cruz Roja y la Hermandad de Nuestra Señora de África.

“Todos ellos han contribuido de forma decisiva al éxito de estas fiestas patronales, garantizando seguridad, limpieza, movilidad y atención ciudadana”, ha concluido Alberto Gaitán.

Tags: colegioConsejo de GobiernoGobierno de Ceuta

Related Posts

director-general-ordenacion-juego-jornada-bet-on-ceuta Image 2026-06-17 at 20.53.39

El director general de Ordenación del Juego, en la jornada Bet On Ceuta

hace 4 horas
cheque-libro-5

Cheque libro 2026: guía completa para conseguir de 150 a 280 euros

hace 15 horas
madre-denuncia-injusticia-mareo-educativo-hijo-tea

Una madre denuncia "injusticia y mareo educativo" sobre su hijo de 8 años con TEA

hace 17 horas
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 1 día
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 1 día
portada-ceuta-impulsa-feria-conecta-alumnos-talleres-formacion-empresas

Ceuta Impulsa: una feria que conecta a 225 alumnos de talleres de formación con empresas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023