Deportes

El Ceuta visita el ‘Nuevo Colombino’ con el objetivo de recortarle puntos al ‘Recre’

La Agrupación Deportiva Ceuta juega este domingo en un campo mítico, en el estadio Nuevo Colombino, en el que los caballas buscarán una victoria que les acerque de nuevo a los playoffs. La intención es clara, recortar puntos a los blanquiazules en la lucha por los playoffs.

Es un partido clave, crucial para el devenir de la competición, puesto que el Decano marca la zona de playoffs, son quintos con 40 puntos mientras que los de José Juan Romero están con 34 puntos en la novena posición. En un mejor puesto estarían los ceutíes de no ser por el empate en el último momento del Córdoba en la jornada pasada, en el que el minuto 96 los cordobeses aguaron la fiesta y los tres puntos en el ‘Alfonso Murube’.

El ‘Recre’ sólo ha perdido en dos ocasiones este año en el ‘Nuevo Colombino’

Este domingo, los ceutíes tendrán enfrente a uno de los equipos míticos del fútbol español, que hoy en día está en la tercera categoría del fútbol español, pero por hinchada, estadio y club aspiran a mucho más, ya que los onubenses llegaron a disputar una final de Copa del Rey en la temporada 2002-2003 contra el Mallorca, y donde los bermellones se llevaron el título por 3-0.

En este grupo 2 de Primera RFEF y en la presente campaña, los onubenses han perdido en su feudo sólo en dos ocasiones: con el líder Castellón y con el Real Murcia, con lo cual, los futbolistas de José Juan Romero tendrán una tarea ardua de sacar algo positivo de un campo como es el ‘Nuevo Colombino’.

Los minutos finales, una tarea pendiente para el conjunto de José Juan Romero

El Ceuta, en cambio, parece que está jugando mejor fuera de la ciudad autónoma, sin ir más lejos, el partido en Castalia donde estuvieron a punto de llevarse los tres puntos y donde de nuevo en la recta final de partido, vio cómo se esfumaban los tres puntos.

Es vital sacar un buen resultado en este partido, ya que es un duelo clave para poder seguir soñando con los playoffs, de lo contrario si el ‘Recre’ ve los tres puntos se haría más compleja la tarea de volver a engancharse a estos puestos de privilegio. Este cruce entre caballas y onubenses marcará donde están estos equipos y a qué aspiran al final de la temporada.

El Faro

Entradas recientes

La Policía intercepta a dos jóvenes nada más llegar a nado al Chorrillo

Dos jóvenes inmigrantes magrebíes han llegado irregularmente a nado este lunes alrededor de las 11.00…

22 mins hace

Casi 64.000 ceutíes podrán votar en las europeas del 9 de junio

Un total de 63.960 ceutíes podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas…

60 mins hace

Detenido en frontera con 26 kilos de hachís y casi 6.000 euros

Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a…

2 horas hace

El Ceuta pagará los autocares que viajen a Murcia

El Ceuta tiene por delante un nuevo encuentro fuera de casa y de nuevo no…

2 horas hace

Marruecos logra su tercera Copa de África de fútbol sala consecutiva

La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África…

2 horas hace

Detenidas dos mujeres con más de 80 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres jóvenes, ambas vecinas de Ceuta, cuando intentaban…

3 horas hace