• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta viene ya negociando la compesanción de la UE con el Gobierno

Por Luis Manuel Aznar
18/02/2013 - 08:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno autonómico ceutí lleva ya varias semanas realizando gestiones con el Gobierno central para que exista la compensación que no tendrá nuestra ciudad con los fondos europeos debido a que ya es considerada región desarrollada de la Unión Europea, debido a que ha sobrepasado el límite del 90% dentro de la renta per capita. El mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, fue optimista, dentro del optimismo que se permite cuando hace alguna comunicación oficial, en el sentido de señalar que confiaba en que se le compensara a nuestra ciudad de alguna manera. Lo hizo el pasado jueves cuando compareció junto con el portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro.
Lo cierto es que la mencionada compensación estaría en el sentido de que el propio Gobierno de la Nación ya había manifestado en varias ocasiones que la defensa de la situación de Ceuta y Melilla sería una de sus líneas roja en las negociaciones con la Unión Europea, pero lo que si está claro es que resulta imposible contrarrestar ninguna acción por la reducción que se va a realizar en el caso del dinero para los desempleados, porque son normas comunitarias y las estadísticas han reflejado esa realidad.
Sin embargo, el ejecutivo de Mariano Rajoy es completamente sensible a la verdadera situación de Ceuta y sabe a la perfección que la realidad no es la que marcan las estadísticas que utiliza la Unión Europea.
La compensación saldría del cheque de mil ochocientos millones que recibirá nuestro país para fondos estructurales, de los cuales quinientos millones seguirán siendo para Extremadura porque está considera todavía como región objetivo número uno, unos cuatrocientos cincuenta millones son para el resto de las regiones que se consideración en transición, donde se encuentra Melilla y en el tercer reparto entraría nuestra ciudad.
Por tanto, unas cifras que desde luego se irán confirmando en las próximas semanas a medida que vayan llegando más datos desde la misma Bruselas.

Related Posts

Hamed carga contra el delegado por no gestionar los bloqueos en frontera

hace 48 minutos

Sra. Consejera de Sanidad: Soy Tayson

hace 1 hora
empresarios-tarajal-denuncian-vandalismo-menores-naves-1

Empresarios del Tarajal Fase 2 denuncian vandalismo de menores en sus naves

hace 1 hora
tortuga-boba-delfin-muertos-playa-tarajal-002

Preocupación por el aumento de varamientos de tortugas marinas en playas de Ceuta

hace 2 horas
portada-opositores-apuntes-tension-gran-cita-empleo-publico

Opositores, apuntes y tensión en la gran cita del empleo público

hace 2 horas

Petaqueros roban tres semirrígidas de la Armada durante el FLOTEX-26

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023