• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, la tercera autonomía que detecta más contactos estrechos por cada positivo en COVID-19

Los rastreadores de la ciudad hallan una media de entre 4 y 12 contactos por cada persona diagnosticada

Por Paola Pérez Cuenda
20/07/2020 - 15:00
reunion-rastreadores-coronavirus (3)
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La red de rastreadores de Ceuta, a pesar de contar solo con 10 profesionales en lugar de los 25 necesarios, detecta una media de entre 4 y 12 contactos estrechos de cada persona diagnosticada de Covid-19 para hacer el seguimiento de la enfermedad, situándose como la tercera autonomía que consigue detectar más contactos por cada positivo en coronavirus.

Así lo recoge el último informe de la 'Situación de Covid-19 en España', que publica este lunes el Instituto de Salud Carlos III con los casos diagnosticados a partir del 11 de mayo y hasta el 15 de julio, fechas en las que se han identificado 22.997 casos de coronavirus en todo el país y que indica que España no consigue detectar de media a más de tres contactos por cada positivo en coronavirus.

Aunque, según recoge el informe, las diferencias por comunidades son muy grandes: mientras que Canarias presenta los mejores datos pues es capaz de localizar hasta 27 contactos, otras como Cataluña solo logran identificar a dos.

Por lo tanto, Canarias es la comunidad autónoma con más capacidad de rastreo de los contactos que han tenido los recién diagnosticados (localizan a entre 3 y 27 personas con las que ha habido un contacto más o menos estrecho).

Tras ella se encuentran Melilla (entre 4 y 16 contactos) y Ceuta (entre 4 y 12) seguidas de Andalucía y Extremadura (entre 2 y 11 ambas). Navarra (3-8) y Murcia (0-7) están a mitad de la tabla y justo por detrás se encuentran Aragón y la Comunidad Valenciana (2-6); y Castilla y León, Galicia y País Vasco (1-6).

En las últimas posiciones de la tabla se encuentra Cataluña, donde los rastreadores sólo localizan a un máximo de 2 contactos de los nuevos diagnosticados (0-2). Asturias, Castilla La Mancha y Madrid (0-3) tampoco logran detectar muchos más, mientras que La Rioja localiza entre 1 y 5. El informe del Carlos III no dispone, sin embargo, de los datos de Cantabria ni de Baleares.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 11 horas
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 13 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 2 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 2 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 3 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023