• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta con la tasa más alta de paro en 2023

La ciudad autónoma se sitúa como la primera en la lista con un 41,8% por delante de Andalucía y Melilla

Por Isabel Jiménez
15/10/2024 - 19:34
sepe-plan-empleo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Entre las tasas más altas de paro en España se registraron lugares como Ceuta (41,8%), Andalucía (37,5%) y Melilla (36,7%). Estas cifras ponen de manifiesto la grave situación económica que enfrenta Ceuta, donde la falta de oportunidades laborales se traduce en un alto nivel de desempleo.

Por otro lado, las tasas más bajas se dieron en zonas como el País Vasco (15,5%), la Comunidad Foral de Navarra (17,2%) y la Comunidad de Madrid (19,4%). En este contexto, Ceuta se destaca como la ciudad con la tasa de paro más elevada del país.

Además, en 2023, más de uno de cada cuatro habitantes de España estuvo en riesgo de pobreza o exclusión social, un fenómeno que afecta especialmente a regiones con altas tasas de desempleo como Ceuta.

En términos generales, un 26,5% de la población española se encontraba en esta situación, un porcentaje que supera la media de la Unión Europea (UE), donde se situó en el 21,4%. Estos datos fueron publicados recientemente por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, que subraya la importancia de abordar la desigualdad económica y social en el país.

A nivel de la UE, los porcentajes más elevados de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023 se registraron en las regiones ultraperiféricas francesas, en la zona sur de Italia y en las regiones rurales de Rumanía. Curiosamente, las personas que vivían en las capitales de algunos países de los Veintisiete tenían, "en general", menos probabilidades de entrar en esta categoría que quienes residían en el resto del país, como señaló Eurostat en un comunicado.

La disparidad fue más pronunciada en Rumanía, donde la tasa nacional de riesgo de pobreza era del 32%, en contraste con el 12,3% en la región donde se encuentra Bucarest. Situaciones similares se observaron en Polonia y Croacia, donde las capitales presentaron tasas significativamente más bajas.

Sin embargo, en Bélgica y Austria se dio la tendencia contraria; en Bruselas y Viena, las tasas de pobreza y exclusión social superaron las medias nacionales, lo que evidencia la complejidad del fenómeno en distintas realidades europeas. Estos datos resaltan la necesidad urgente de implementar políticas efectivas que aborden las desigualdades económicas y mejoren la calidad de vida en las regiones más afectadas.

Tags: Empleo y trabajoMelillaUnión Europea (UE)

Related Posts

siete-nuevas-ofertas-empleo-trabajar-ceuta-perfiles-buscados

Siete nuevas ofertas de empleo para trabajar en Ceuta: estos son los perfiles buscados

hace 15 horas
seguridad-social-complementos-mejoran-jubilacion-hijos

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

hace 2 días
listas-aprobados-cinco-plazas-peon-dos-notificadores-ceuta

Publicadas las listas de aprobados para cinco plazas de peón y dos notificadores en Ceuta

hace 2 días
hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 3 días
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 3 días

Más de 1.200 vacantes en los centros educativos tras finalizar la escolarización ordinaria

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023