Campeonato Nacional sub 19 de fútbol-sala

El combinado Sub-19 ha perdido ante Canarias por 2-8 y se queda sin opciones de clasificarse para la Fase Final del Nacional a falta de la última jornada. Los ceutíes se fueron al descanso con una desventaja de 1-4 y en la reanudación encajaron cuatro goles más, los dos últimos arriesgando con portero-jugador. Isam y Luis Jiménez hicieron los tantos del equipo blanquinegro.

Este domingo a partir de las 11:00 horas los de Manolo Casas cierran su participación frente al equipo anfitrión Castilla La Mancha.

Crónica

Se veían las caras dos equipos necesitados tras sus respectivas derrotas de la jornada inaugural, los ceutíes ante Galicia y los canarios ante Castilla La Mancha. Ambos impusieron una intensidad alta desde el inicio pero fue Canarias la que sorprendió a los nuestros en el arranque con un parcial de tres goles.

El contragolpe permitió a Abimael y Garoe batir al meta caballa en los minutos 4 y 6 de juego respectivamente. Tres más tarde (9’), un penalti transformado nuevamente por Abimael ampliaba diferencias y dejaba el marcador muy cuesta arriba.

En el ecuador del primer tiempo (10’), Isam recortó distancias con un potente lanzamiento cruzado que se coló en la portería rival. A partir del gol llegaron los mejores minutos de los ceutíes, que se hicieron con el control. Sin embargo, fue Canarias la que volvió a ‘golpear’ con el tanto de Garoe antes del descanso (17’, 1-4).

Tras el paso por los vestuarios, Smail tuvo el segundo (22’) en una acción clara al segundo palo pero el esférico no alcanzó el fondo de la red. No perdonó el adversario con dos tantos más anotados por Abimael y Garoe (23’ y 26’), que dejaban el choque muy difícil.

El resultado hizo arriesgar al cuadro blanquinegro con el portero-jugador y 14 minutos por delante. Con superioridad en ataque, los de Casas tuvieron aún más el control del balón y con ello ocasiones muy claras para hacer algún tanto más. La recompensa llegó en el 31’ con el golazo de Luis Jiménez desde mediocampo que suponía el 2-6 en el electrónico.

A partir de ahí, los Juveniles siguieron llegando a la meta contraria pero fue el rival quien aprovechó dos pérdidas para con la portería vacía, cerrar el resultado con el definitivo 2-8 (Iván 36’ y Abimael 38’).

Con este marcador, similar al de la primera jornada ante Galicia, Ceuta afronta este domingo la última jornada sin opciones en esta competición.